Rio Grande y Olimpia de Catamarca, completaron la Fecha Nº 5 del Interconferencias del Torneo Federal

Jujuy a día® – Y como dice el saber popular “tanto va el cántaro a la fuente, que al final. . . . “. Así, de esta manera, encabezamos este comentario en el que Rio Grande y Olimpia de Catamarca, completaron la Fecha Nº 5 del Interconferencias del Torneo Federal en la que el azucarero se llevó el triunfo por 71 a 68, con Angel D’anna y Isaías Córdoba fueron los Jueces (bien) del encuentro, que presenció un buen marco de público, en una noche lluviosa y en pleno Carnaval jujeño.

El partido se desarrollo, en principio con el inconveniente de la ventisca que hacía llegar, por momentos, una tenue llovizna al parquet.

En cuanto a lo deportivo, el partido fue “palo y palo” los 40 y pico de minutos, de hecho la máxima diferencia del mismo fue a favor de la visita que logró sacar en un momento 8 puntos de diferencia, que tampoco duró más de minuto y medio. Rio que hoy por hoy, pone en cancha por partido, no mas, de 6 o 7 jugadores, puso en juego, el mismo libreto que el viernes ante San Martín de la Rioja, donde la garra, la fuerza, corazón, sumado a la concentración en defensa y un despliegue físico realmente llamativo,  que suplió el por momentos, bajo porcentaje de efectividad y que le sirvieron para sumar de a dos y alegrar a esa hinchada que permanentemente lo acompaña en el micro-estadio.

El primer cuarto, terminó 19 a 17 a favor de Río Grande, como resultado del esfuerzo ofensivo y concentración, desde el primer minuto, El Local mostraba a (4) Cristian Mamondi, (13) Sebastián Rossa y (11) Marcos Maidana (se lesionó en el 2ª cuarto, en principio, esguince de rodilla), como la columna del quinteto. Olimpia, por su parte se movía de manera desprolija pero con efectividad a la hora de lanzar.

En el segundo y como de costumbre, aparecen en el escenario, los desacoples típicos del azucarero, que a pesar de los ingresos de (6) José Bustamante y (15) Martín Alonso,  no lograron disimular, y los catamarqueños sacaron provecho a ello a través de quites de pelota y salidas rápidas. Al descanso largo se fueron con el marcador 28 a 32

El 3º período, fue un calco o una continuidad, del anterior, Rio Grande apurado por convertir, perdía pelotas u oportunidades de convertir (mejoró algo el porcentaje de aciertos) y Olimpia esperando el error para concretar, a pesar de todo el marcador mostro que todo seguía parejo. En Río apareció (7) Aldo Ponce quien fue una pieza muiy importante en el andamiaje del azucarero, cada pelota que toco en ataque y cada ves que enfrentó a su marca la pelota quedo en poder de Rio grande, además (9) Guillermo Ibarra, capitalizó cada lanzamiento en zona de tiro libre y aportó con lanzamientos perimetrales. 40 a 47.

Los últimos diez minutos, podríamos comentarlo a través de las matemáticas. Si Olimpia ganaba por diferencia de 7 puntos y pierde el cuarto por 10, quien gano el partido ?. Ajustándonos al lenguaje deportivo, diremos que, Rio Grande aplicó la misma fórmula que insinuó, con Tokio, Avellaneda, San Martín (LAR), la de plantear una defensa dura, si dura, donde cada infracción no le permitiera al rival convertir y tenga que revalidar el avance desde las línea de libres. En este cuarto (6) Bustamante, (4) Mamondi, (13) Rossa e (9) Ibarra hicieron un trabajo que tuvo mucho de individual, pero que también tuvo que ver lo colectivo, ya que se hizo circular la pelota, pero también hubo permanentes bloqueos que dejaron varias veces  bien ubicados a los lanzadores (acá También hubo un buen porcentaje de efectividad en los lanzamientos). Los últimos 90 segundos, con un alto grado de emotividad por el apoyo de la tribuna, la Asociación Rio Grande de la Mendieta, demostró que el saber popular esta acertado cuando dice que:

“Tanto va el cántaro a la fuente, que al final. . . . . .

La próxima presentación de Rio Grande, será el Viernes 07 de Marzo a las 22:00, en San Fernando del Valle de Catamarca enfrentando al “estrellado” Red Star, donde con el sólo hecho de presentarse sumara el punto que lo igualara en la Tabla de Posiciones con la Unión de Orán, a quien enfrentará en el norte salteño el viernes 16 de Marzo venidero

Prensa Río Grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Banquitos del Ramal: Celebrando vida, tejiendo esperanza

Mié Mar 5 , 2014
Jujuy al día® – El sábado primero de marzo se reunieron las prestarías y todos los integrantes de los banquitos del Ramal para celebrar la vida y  la esperanza  en este tiempo de carnaval. La celebración, la fiesta, el juntarse para festejar los logros y llorar las derrotas fortalece la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes