Obispado y Manos Abiertas promueven conferencia para abordar la problemática de las adicciones

Jujuy al día® – Se va a desarrollar nuevamente una Conferencia para abordar la problemática de las adicciones, continuando con las actividades para enfrentar la dolorosa realidad que afecta a numerosas familias.

El evento, organizado en forma conjunta entre el Obispado de Jujuy y la Fundación Manos Abiertas, da continuidad a las acciones para el abordaje y tratamiento de las adicciones, iniciado en el mes de Noviembre de 2010. La Conferencia titulada «Adicciones en casa ¿a qué nos desafían?» se va a desarrollar el próximo jueves 6 de Marzo, a las 19:30 hs. en el salón de actos del Colegio Nuestra Señora del Huerto (Sarmiento esq. San Martín) de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Los organizadores invitaron a toda la Comunidad, y la participación es con entrada libre y gratuita.

La Conferencia va a desarrollarse con la exposición de Monseñor César Daniel Fernández, Obispo de la Diócesis de Jujuy, quien continúa con el trabajo y el desarrollo de actividades para enfrentar el flagelo, muy especialmente a partir de los lineamientos surgidos de la 106 Asamblea de los Obispos, con el documento «El drama de la droga y el narcotráfico». También va a exponer el Sacerdote Jesuita Fernando Cervera, quien llega especialmente invitado a la Provincia. Cervera es un especialista en la temática, ya lleva 20 años trabajando en prevención y tratamiento y es el Presidente de la Pastoral de Adicciones del Arzobispado de Buenos Aires.

El especialista ya disertó en el Colegio de Abogados de Jujuy en Noviembre de 2010, en Marzo de 2012 en el Obispado de Jujuy, en Agosto del 2012 en el Centro de Educadores Católicos y en Diciembre del año pasado en el Colegio Nuestra Señora del Huerto. Allí, se puso de relieve la necesidad de diagnosticar las adicciones «tradicionales» pero también las adicciones a psicofármacos, y especialmente las tecnológicas (internet, celular, laboral, etc.).

Dando continuidad al trabajo de diagnóstico, pero también para profundizar las acciones para abordar el tratamiento y recuperación, el Obispado de Jujuy y Manos Abiertas invitan a toda la Comunidad a participar de la Conferencia, destacando que es una problemática que nos afecta a todos y debemos combatirla entre todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Música en el Tizón presenta a: "CORRALEROS"

Mié Mar 5 , 2014
Jujuy al día® – Este grupo folklórico se forma a comienzos del mes de Agosto del año 2012, con cuatro integrantes, dos en guitarras, uno en bombo y uno en vientos. Tuvimos la suerte de tocar en todos los festivales y peñas de nuestro querido Jujuy , por razones externas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes