En Jujuy desde hoy y por 72 horas no habrá clases en ningún nivel de escuelas públicas o privadas

Maestros de Jujuy ratificaron paro por 72 horas desde mañana miércoles

Jujuy al día® – Como ya anunciara nuestro medio el pasado domingo, ayer martes, en comunicación telefónica con el Sec. Gral. de ADEP, Mario Farfan, ratificó la decisión tomada por la asamblea del día 28-02-2014 y aprobado en el Congreso Provincial extraordinario de 01-03-2014, ante la falta de respeto del gobierno que no garantiza las condiciones mínimas para el inicio de clases, de parar por 72 horas desde el miércoles 5 de marzo.

Docentes de educación media de Jujuy resolvieron un paro de 72 horas a partir de hoy

Tras la asamblea de los docentes del nivel secundario y terciario estatales nucleados en el CEDEMS, llevada a cabo ayer martes, los trabajadores decidieron anunciar un paro de 72 horas a partir de hoy miércoles debido al fracaso en las negociaciones paritarias a nivel nacional y por la falta de propuestas a nivel provincial.

Docentes privados van a un paro nacional 5 y 6 de marzo y Jornada de Protesta el  7

Los Sindicatos Docentes, integrantes de la Paritaria Federal, rechazaron la propuesta del Gobierno por considerarla insuficiente. De esta manera SADOP resolvió disponer PARO NACIONAL los días miércoles 5 y jueves 6  de marzo, además declarar jornada de protesta el viernes 7.

SADOP, CTERA, UDA, CEA y AMET se reunieron hoy en el Palacio Pizzurno con Jorge Capitanich (Jefe de Gabinete) y los Ministros Alberto Sileoni (Educación), Carlos Tomada (Trabajo), retomando la Paritaria Federal luego del cuarto intermedio dispuesto.

Los Sindicatos escuchamos la propuesta realizada por el Gobierno Nacional que contempla una suba del 31 por ciento en cuatro tramos a Junio de 2015. Dispuestos  de la siguiente manera:

12 % Marzo – Julio,  $ 3825.

5 % Agosto – Octubre, $ 3996.

5 % Noviembre – Febrero, $ 4167.

9 % Marzo – Junio de 2015, $ 4475.

El Gobierno también ofreció una suma fija por «presentismo» en tres cuotas, de $ 1000 en Junio. Otros $ 1000 en diciembre y finalmente $ 1000 en junio de 2015, sujeto a la asistencia del educador. Concepto que rechazamos rotundamente introducir en el salario docente.

Por estos motivos, el Sindicato Argentino de Docentes Privados rechazó la oferta del Ejecutivo al considerarla insuficiente. Y dispusimos convocar a PARO NACIONAL para todos los Docentes Privados de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Nacional, sin concurrencia a los lugares de trabajo.

De esta manera Jujuy será una de las más de 16 jurisdicciones provinciales donde los niveles inicial, primario, secundario y terciario estatal y privado no comenzaran con las clases tal como estaban programadas.

En tanto el gobierno llevará a cabo un acto de apertura del ciclo lectivo en Rodeito

Hoy, a las 18, se desarrollará el acto de apertura del ciclo lectivo 2014 en la Provincia de Jujuy adonde asistirán funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia acompañado por directivos de la Escuela Nº 383 en la localidad de Rodeíto, Departamento San Pedro.

La ceremonia se realizará en el establecimiento primario “Fray Mamerto Esquiú”, en la localidad de Rodeíto a 23 kilómetros de San Pedro de Jujuy.

Es que el calendario escolar de Jujuy, al igual que el de numerosas provincias del país, indica el 5 de marzo como la fecha de inicio de clases del 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Después de 10 años, Jujuy al día cierra su oficina administrativa

Mié Mar 5 , 2014
Como todos los lectores de Jujuy al día saben, desde hace más de 18 meses nuestra empresa no cuenta con los valiosos aportes que otorga a las finanzas de todos los medios de Jujuy el estado provincial, a través de la pauta publicitaria oficial. Decimos estado y no gobierno porque […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes