Banquitos del Ramal: Celebrando vida, tejiendo esperanza

Jujuy al día® – El sábado primero de marzo se reunieron las prestarías y todos los integrantes de los banquitos del Ramal para celebrar la vida y  la esperanza  en este tiempo de carnaval. La celebración, la fiesta, el juntarse para festejar los logros y llorar las derrotas fortalece la vida de las personas, de los grupos y de las comunidades.

Es importante no perder la alegría, la capacidad de lucha, la constante búsqueda de nuevos caminos para que las personas vivan con dignidad y con justicia.

Por eso con mucha fuerza les decimos a todos aquellos que representan la cultura de la muerte y del odio  que “no pueden comprar  el viento, no pueden comprar el sol, no pueden comprar  la lluvia, no pueden comprar  el calor,  no pueden comprar las nubes,  no pueden comprar los colores,  no pueden comprar nuestra alegría,  no pueden comprar nuestros dolores, no pueden comprar nuestras vidas”, aquí se respira lucha, vamos caminando tejiendo ilusiones, utopías, una nueva sociedad, el imposible pero necesario hombre nuevo, para seguir construyendo una sociedad de hermanos y hermanas.