Agustina Apaza participará en la Copa Cannondale y en los Juegos ODESUR en Chile

Jujuy al día® – La ciclista jujeña Agustina Apaza participará conformando la Selección, de dos importantes competencias internacionales en el vecino país de Chile.

Entre los días 8 y 9 de marzo la deportista competirá en la Copa Cannondale Nevados de Chillán, y el 15 de marzo en los Juegos ODESUR Santiago 2014.

Al ser consultada Agustina Apaza, relató que “empecé mi preparación para estas dos competencias en el mes de noviembre, así que fue una pre – temporada de tres meses  y luego simplemente ponerme en forma, a ritmo de carrera que fueron las últimas cuatro semanas”, en cuanto a su trabajo previo dijo que “como previa estuve participando en enero en el primer tour femenino de San Luis, la primera competencia del año,  ahora estas últimas semanas participando en Catamarca y en Córdoba ya en las carreras de mountain bike previas a lo que es este viaje”

Destacó que  “el  apoyo de la Secretaría de Deportes siempre es el más importante para poder viajar a estas competencias internacionales, eso también me da la tranquilidad que puedo contar con la ayuda”

Resaltó que la Copa Cannondale en Chile “es una competencia importante porque se ve muy buen nivel de varios países competidores que van a quedarse para los Juegos Odesur así que es una muy buena forma de medir sobre todo la preparación”

En esta relevante competencia la deportista Agustina Apaza participará en Categoría olímpica que “es damas elite que eso me da la posibilidad de acumular puntos para el ranking mundial para lo que son Copas del Mundo, Campeonatos del Mundo, Juegos Olímpicos” agregó.

Por otro lado en lo referente a esta nueva incursión en el equipo Nacional dijo “Siempre es un honor estar en cada convocatoria de la Selección Argentina, prácticamente todo el mes de marzo va a ser de competencias con la Selección, con la Copa Cannondale los Juegos Odesur, terminando en Brasil con el campeonato Panamericano y tratando de traer los mejores resultados para nuestro país y para nuestra provincia” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un joven fue asesinado de una puñalada tras protagonizar una pelea en Libertador General San Martín

Mié Mar 5 , 2014
Jujuy al día® – Durante los últimos minutos del lunes, un joven fue asesinado de un puntazo en el pecho mientras mantenía una pelea con otro sujeto, quien se dio a la fuga. Horas más tarde el agresor fue detenido. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el hecho […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes