Zurueta sobre la lucha contra el narcotráfico en Jujuy: “estamos trabajando arduamente para poder combatir este flagelo que ataca, sobre todo, a nuestros jóvenes”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Seguridad de Jujuy, Jorge Zurueta, se refirió a los trabajos que se realizan desde la fuerza pública provincial para luchar contra el narcotráfico en Jujuy, y señaló que “lo que tenemos que ver y apuntar es hacia la gente que distribuye y comercializa esto, a los que trafican, a los que se enriquecen con estas sustancias ilegales, allí tenemos que atacar, al foco”.

Al respecto, Jorge Zurueta manifestó que “en esto debemos partir diciendo que a la Dirección de Narcotráfico se la está reforzando en lo que hace al equipamiento, se le ha dado un espacio físico para que puedan desarrollar sus tareas como también dos móviles, una camioneta y un auto, y se sigue trabajando en ese sentido para dotarlos de todos los instrumentos necesarios para combatir este flagelo que aqueja a nuestra población”.

Expresó que “sin perjuicio de esto, se están haciendo distintos operativos en toda la provincia para poder detectar lugares de venta y distribución de droga como así también múltiples medidas investigativas y hemos tenido, por ejemplo, en los controles vehiculares, buenos resultados con secuestros de estas sustancias ilegales”. Añadió que “también por medio de los Juzgados Federales que tienen a cargo la investigación, se han hecho allanamientos en San Pedro donde se han podido detener a 4 personas y se han incautado sustancias ilegales como pasta base, cocaína y marihuana, como también elementos como motocicletas camionetas. En esto la Justicia Federal  procederá con las causas. Debemos decir que estamos trabajando arduamente para poder combatir este flagelo que ataca sobre todo a nuestros jóvenes”.

En este sentido, indicó que “esto nos preocupa porque es uno de los principales flagelos que ataca a nuestros jóvenes y no podemos desviar la atención e intensificar los trabajos para atacarlo”.

Aseguró que hacia donde deben apuntar “es el camino de venta, es lo que tenemos que ver y apuntar hacia la gente que distribuye y comercializa esto, a los que trafican, a los que se enriquecen con estas sustancias ilegales, allí tenemos que atacar, al foco, al que trae la droga y los que la comercializan, atacar ahí y evitar esta situación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.