Se llevará a cabo un estudio de las ciencias exactas, físicas y naturales en el país

Jujuy al día® – La secretaría de Articulación Científica Tecnológica, junto a la Academia Nacionales de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y la Academia Nacional de Ciencias, desarrollarán un análisis del estado y las perspectivas  del sector.

La secretaría de Articulación Científica y Tecnológica elaborará un estudio cualitativo que refleje la valoración de los científicos sobre la realidad y su visión sobre la evolución deseable de las ciencias exactas, físicas y naturales en el país. La investigación será llevada a cabo por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y la Academia Nacional de Ciencias y estará sustentado en información concreta y estadística tomada en base a datos confiables. Las áreas a investigar serán: Astronomía, Biología de sistemas, Biología molecular, Ciencias de la computación, Física, Geología, Paleontología, Ciencias de la atmósfera y océanos, Matemática, Química biológica, Química inorgánica, Fisicoquímica y Química analítica y Química orgánica.

Durante la firma del acuerdo interacadémico, el secretario Alejandro Ceccatto, aseguró que “este tipo de estudios es una herramienta que sirve a nuestro Ministerio para planificar sus políticas para el desarrollo de recursos humanos y para el desempeño de manera armónica de las disciplinas a futuro”. El estudio incluye la creación de un consejo directivo interacadémico integrado por representantes de ambas instituciones y una comisión asesora con prestigiosos científicos especializados en cada área de relevancia.

Del acto participaron Roberto Cignoli, presidente de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y  Juan Alfredo Tirao, presidente de la Academia Nacional de Ciencias de Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.