Thursday, 23/10/2014 | 1:28 UTC-3
JUJUY AL DÍA®

Reclusos en la Brigada de investigaciones piden mejores condiciones de detención

Reclusos en la Brigada de investigaciones piden mejores condiciones de detención

Sr. Director: Hace varias semanas nos escriben cartas los detenidos – demorados alojados en la Brigada de Investigaciones. Nosotros les visitamos y les llevamos comida, pero denuncian encontrarse privados de visitas y alimentación. El lugar donde los han depositado es nauseabundo (tienen los baños muy sucios y muy cerca), tenebroso y están solos. No hay ninguna autoridad gubernamental que conozca la situación, y la policía comprende y entiende los reclamos de ellos, pero no pueden hacer nada.

Si desean publicar la nota, adelante, también pueden referir que nos la enviaron a nosotros. Tengo más cartas, y los originales los tengo yo.

Ruego analicen las mismas a la luz de la última parte del art. 18 de la Constitución Nacional que dice:

“Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquélla exija, hará responsable al juez que la autorice.”

En igual sentido el art. 20 de nuestra Constitución.

Les mando un abrazo.

René Facundo Casas

Comunicación

Manos Abiertas Jujuy – Argentina

Belgrano N° 241 – San Salvador de Jujuy

Tel.: + 54 388 4223268

www.manosabiertas.org.ar

  • petiso

    ESTAS LACRAS DE LA SOCIEDAD MERECEN ESTAR EN CONDICIONES MAS EXTREMAS, DE ESA FORMA SE PODRIAN REHABILITAR, AUNQUE NO CREO. DE TODOS MODOS CRERO QUE HABRIA QUE IPLANTARSE LA PENA DE MUERTE PARA QUE ESTAS RATAS NO ESTEN EN ESTE MUNDO

  • jorosv2011

    Hay escuelas y hospitales que presentan el mismo inconveniente y creo que los recursos debe ser destinados a estas y no a los reclusos. Manos Abiertas parece ser que ha tomado a su cargo representar a quienes por alguna razón se encuentran alojados en sede policial. Puede que alguno de ellos sea inocente, pero no creo que todos lo sean, y si estan sufriendo las condiciones indignas de un alojamiento es porque con sus actitud antisocial se han ganado el espacio que se les asigna. Hablan del Art.18º de la Constitución, pero evitan hacerlo de los artículos que hablan de los castigos que merecen los que delinquen

  • Digo lo que creo

    Rene Facundo Casas, cuando a vos te roben, te peguen, violen a tus hermanas, esposa, madre e hijas, te asesinen un familiar, ahi te vas a dar cuenta que esas lacras merecen vivir en peores condiciones en la que estan ahora.

Titulares por mail

Entre su dirección de email:

Entregado por FeedBurner


Contactarnos

Contactarnos

Email: jujuyaldia@jujuyaldia.com.ar

Phone: +543884761957

WhatsApp: +543884106135

Address: Independencia 780 S.S. de Jujuy