El vicegobernador e intendentes de las zonas tabacaleras manifestaron su preocupación por establecer el precio del tabaco

Jujuy al día® – El presidente de la Legislatura, Dr. Guillermo Jenefes, expresó el acompañamiento del Gobierno Provincial al sector tabacalero. Afirmó que es importante consensuar un buen precio para el tabaco ya que el mismo significa la mayor parte de ingresos que tienen los municipios.

“El precio debe ser justo, no hay razón para que los compradores se lleven la diferencia entre el dólar y el peso argentino”, destacó.

Los presidentes de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, César Bartoletti; y de la Cámara de Tabaco, Pedro Pascuttini; los intendentes de Perico, Rolando Ficoseco; y El Carmen, Adrián Mendieta, el presidente de la Comisión Municipal de San Antonio, Gabriel Flores; y el presidente del Concejo Deliberante de Monterrico, Luciano Moreira; se reunieron con el Vicegobernador para analizar las inquietudes del sector y buscar las soluciones a los problemas que padecen los productores tabacaleros.

Los presentes expresaron su preocupación debido a que aún no se estableció el precio del tabaco. Coincidieron en que el mismo debe ser justo y equitativo. “Tiene que ser un precio que permita que el productor chico vuelva a ser productivo”, enfatizó el Intendente de Perico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.