El “Lobo” no pudo de visitante ante Villa san Carlos

[togglebox state=”open” head=”Togglebox head” ]El local se impuso 2 a 1 sobre los jujeños. Con esta victoria, el equipo de Berisso llegó a 15 unidades[/togglebox] [box color=”black” icon=”accept”][/box]

Jujuy a día® – Villa San Carlos, último tanto en la tabla de posiciones como en la de los promedios del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, logró hoy un importante triunfo, de local, sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 1, en su afán de mantener la categoría, en un partido de la 26ta. fecha.

Los goles del conjunto de Berisso los marcaron Diego Mendoza (3m. PT) y Nahuel Fernándes Silva (20m. ST); mientras que Facundo Callejo (36m. PT) había anotado el empate transitorio para el equipo jujeño.

Villa San Carlos, con este triunfo, llegó a 15 unidades; en tanto Gimnasia quedó con 31.

Además, el equipo de Jorge San Esteban cortó una racha adversa de cuatro partidos sin victorias con actitud y fútbol, ya que asumió el protagonismo desde un principio y luego luchó para conservar la ventaja.

A los 3 minutos de juego, un centro frontal de Mauro Raverta sirvió para que Mendoza marcara el 1 a 0 para el local, que hasta los 20m. fue amplio dominador con un buen trabajo de Leandro Sapetti y sus delanteros.

Pero luego Gimnasia reaccionó, emparejó el desarrollo del partido y a los 36 minutos, Milton Celiz habilitó a Callejo para alcanzar el 1 a 1. Ya en la segunda etapa, Villa San Carlos fue a buscar el triunfo y a los 20 minutos se puso 2 a 1 con un tanto de Fernández Silva.

Después llegó el momento de “aguantar” la ventaja con mucha garra y entrega y Gimnasia, preso de su propia impotencia, abusó del juego aéreo y no pudo con el arquero Gastón Sessa, que estuvo firme y seguro.

Síntesis Villa San Carlos: Gastón Sessa; Mauro Raverta, Federico Slezack, Francisco Di Fulvio y Damián Giménez; Gonzalo Raverta, Leonardo Morales, Leandro Sapetti y Nahuel Fernándes Silva: Nicolás Mazzola y Diego Mendoza: DT: Jorge San Esteban.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Lucas Hoyos; Franco Sosa, Héctor Desvaux, Sebastián Sánchez e Ignacio Sanabria; Emanuel Urresti, Gabriel Solís, Gabriel Bustos y Facundo Callejo; Milton Celiz y Matías Quiroga.

DT: Mario Sciacqua. Goles en el primer tiempo: 3m. Mendoza (VSC) y 36m. Callejo (G). Gol en el segundo tiempo: 20m. Fernándes Silva (VSC).

Cambios: en el segundo tiempo, 14m. Maki Salces por Urresti (G); 24m. Jonatan Bauman por Callejo (G); 28m. Ezequiel Melillo por Sapeti (VSC); 36m. Emmanuel Avalo Piedrabuena por Fernándes Silva (VSC); 38m. Gabriel Martinena por Sosa (G); 46m. Emiliano Córdoba por Mendoza (VSC).

Arbitro: Pablo Díaz.

Cancha: Villa San Carlos