La presidenta descubrió dos réplicas de obras de Lola Mora

Jujuy al día® – Al finalizar el discurso ante la Asamblea Legislativa, Cristina Fernández descubrió dos grupos escultóricos que fueron instalados a ambos lados de las escalinatas del Palacio Legislativo.

Una vez finalizado el discurso inaugural de sesiones ordinarias, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kichner, descubrió dos réplicas de grupos escultóricos de la artista Lola Mora, que fueron instalados a ambos lados de las escalinatas del Congreso Nacional.

Las obras fueron colocadas como parte del Plan Rector de Intervenciones Edilicias (PRIE), un convenio suscrito con el Ministerio de Planificación para la restauración y la modernización del Palacio Legislativo.

Las esculturas son similares a los que se encontraban originalmente en el Congreso de la Nación, que fueron trasladadas a la Casa de Gobierno de Jujuy en 1927.

La instalación de las réplicas fue posible gracias a un acuerdo firmado por ambas cámaras con la provincia de Jujuy y la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos.

Para realizar las réplicas se utilizaron diversas técnicas, como la toma de fotografías en tres dimensiones con la intención de obtener las dimensiones de las formas de las esculturas para poder hacer las pruebas en Buenos Aires.

Finalmente, las molduras fueron rellenadas en talleres escultóricos de la provincia de Buenos Aires e instaladas a ambos lados de las escalinatas del frente del Palacio, de frente a la avenida Entre Ríos y a la Plaza de los Dos Congresos.