La mujer acusada de matar a su hijo y dejarlo dentro de una bolsa en La Quiaca se abstuvo de declarar

Jujuy al día® – Durante los últimos días, la mujer acusada de asesinar a su hijo y dejarlo dentro de una bolsa en una plaza de la localidad de La Quiaca se abstuvo de prestar declaración como imputada del crimen y continua detenida.

Tras un mes del hallazgo del cuerpo del menor Juan José Mamani Ajnota, de 8 años, dentro de una bolsa y con signos de ahorcamiento, la madre del menor, Saturnina Ajnota Arteaga, fue acusada de filicidio, y la imputación que pesa sobre ella es “homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por el vínculo”.

Fuentes cercanas a la investigación informaron a nuestro medio que la mujer, domiciliada en provincia de Buenos Aires, fue detenida y puesta a disposición de la justicia jujeña y durante la última semana se abstuvo de prestar declaración como la única acusada del crimen.

Asimismo, las fuentes indicaron que la mujer habría designado como abogado defensor al letrado jujeño, Matías Llermanos.

Tras no declarar, la acusada, Saturnina Ajnota Arteaga, sigue detenida, mientras que la fiscalía que lleva adelante la investigación continua recolectando pruebas y pericias para sumar a la causa.