La Quiaca: III Festival Nacional del Folclore “Alto pueblo”

Jujuy al día® – En conferencia de prensa el Secretario de Cultura de Jujuy, Gonzalo Morales destacó la importancia del III Festival Nacional del Folclore “Alto Pueblo” que se realizará el viernes 28 de febrero en la explanada de la Avenida Sarmiento (próximo a la Plaza Centenario) de la ciudad de La Quiaca, comenzando a partir de las 13:30 horas, con entrada libre y gratuita.

Al respecto, de la festividad el Secretario Morales invitó a la comunidad jujeña a participar y acompañar a los artistas que ganaron el Concurso del I Programa Provincial de Música Jujuy Suena, quienes actuarán en el evento.

Por su parte, el Intendente de La Quiaca, Dante Velázquez,  expresó que el Festival Nacional del Folclore “Alto Pueblo” es “un esfuerzo mancomundado de todos, con el fin de lograr una integración de un Estado provincial más comprometido con nuestra zona”.

En esta tercera edición actuarán  artistas como Carolina Escobar; José Simón; Los Copleros; Tupac 7; Barracán; y grupos locales como: Mama Pacha; Industria Quiaqueña  y “Ucu Malku”, entre otros. En escena estarán presentes también el coro de niños “Los Duendes Alegres de Humahuaca”.

También actuaran el Runa Cusi Cusi; Tucuta Gordillo; Canto 4;  Los Surcos (de Tucumán) y  La Cantada.

Además, dentro de los atractivos del Festival se realizará la Feria de la Comida Regional, en la Avenida Héroes de Malvinas.

Cabe destacar que en el marco de los festejos, el jueves 27 de febrero las autoridades provinciales, acompañados por invitados especiales, inaugurarán la Plaza “Eva Perón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestraron un vehículo utilizado para robar

Vie Feb 28 , 2014
Jujuy al día® – Ayer en horas de la tarde, personal de la Comisaria Seccional 6ª secuestraron un vehículo, que fue utilizado aparentemente por miembros de la comunidad gitana, para asaltar una fiambrería ubicada en el barrio San Pedrito. Actualmente se trabaja  para individualizar a los autores materiales del robo. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes