Gerardo Morales en Perico “El trabajo debe ser la columna vertebral de un modelo de inclusión”

Jujuy al día® – “El desafío que tenemos es potenciar la producción para multiplicar el trabajo que debe ser la columna vertebral de un modelo de inclusión” afirmo el senador nacional Gerardo Morales, al término de un encuentro en la Cooperativa de Tabacaleros de ciudad Perico, donde ratificó su compromiso con el sector y abogó por una resolución favorable en el proceso de determinación del precio que podría definirse este viernes en Salta.

El titular del Bloque de Senadores de la UCR del Congreso de la Nación mantuvo un encuentro con el Consejo de Administración de la Cooperativa de Tabacaleros que conduce César Bartoletti. Junto a Morales participaron también los legisladores nacionales Mario Fiad, Gabriela Burgos, los diputados provinciales Julio Bravo, Jorge Rizotti, Alejandra Martínez, Carlos Oheler y Raúl García Goyena.

Gerardo Morales, durante la visita institucional, volvió a respaldar a los productores tabacaleros y ratificó conceptos vertidos en la Cámara del Tabaco de Jujuy, donde compartió con la dirigencia la necesidad de lograr un precio en dólar que les permita saldar los desfasajes y enfrentar la devaluación.

Morales respaldó a la Cámara del Tabaco que lleva adelante las negociaciones junto al Ministerio de la Producción y consideró que si la instancia prevista para este viernes en Salta resulta infructuosa, será necesario “hacer a jugar al Gobierno Nacional que puede presionar a los dealers para que los beneficios de la devaluación los reciba también el productor”. Al respecto, el senador jujeño indicó que “nuestra obligación es defender a los productores porque son los que dan trabajo, por eso acompañamos los esfuerzos que sabemos se están haciendo para llegar a buen puerto”.

También durante  el encuentro, la dirigencia de la Cooperativa de Tabacaleros se refirió a los proyectos que lleva adelante la institución y acciones recientes como la firma de un convenio de corresponsabilidad para combatir el trabajo informal,. Además se abordaron cuestiones referidas a los déficits que existe en materia de riego, la necesidad de incrementar la infraestructura para la provisión de agua, entre otras problemáticas que requieren tratamiento para potenciar a la producción en Jujuy.

El senador Morales consideró que es fundamental abordar las demandas que existen en los sectores productivos para motorizar nuevas fuentes de trabajo en el sector privado y señaló que Jujuy no puede seguir dependiendo del empleo estatal y de los planes sociales.

Aclaró el jujeño, que los planes sociales constituyen una necesidad y es necesario preservarlos, hasta que se pueda ir saliendo paulatinamente hacia el empleo genuino y resaltó que la construcción de un nuevo modelo debe tener al trabajo como columna vertebral de los procesos de inclusión. En este contexto valoró los esfuerzos que se realizan desde la actividad privada para preservar los puestos de trabajo y destacó que “incrementar el trabajo decente es el gran desafío que deberemos resolver”.

Al término del cónclave, César Bartoletti, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Tabacaleros, agradeció a los legisladores la visita, así como el apoyo permanente que expresan a los sectores productivos de Jujuy. Bartoletti manifestó que aguardan que este viernes pueda definirse el precio del kg de tabaco para encarar la próxima campaña con mayor certidumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una nueva herramienta para enfrentar el dengue

Vie Feb 28 , 2014
[pullquote]Desarrollan ovitrampa que posee un larvicida contra el Aedes Aegypti en el plástico[/pullquote] Jujuy al día® – El Centro de Investigación de Plagas e Insecticidas (CIPEIN-CONICET) y el INTI se unieron para desarrollar una ovitrampa que contiene un larvicida en el plástico. En ensayos de laboratorio, el dispositivo tuvo una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes