Expendedores de Combustibles de Jujuy: Las petroleras “están asegurando un abastecimiento normal” para el fin de semana de carnaval

Jujuy al día® – De cara al fin de semana largo de carnaval en nuestra provincia, fecha en la cual se espera una gran concurrencia, tanto de turistas como de comprovincianos a los diferentes puntos de festejo, nuestro medio dialogó con el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo González acerca del abastecimiento de combustibles durante los próximos días de carnaval.

Además confirmó que desde la entidad, han realizado la presentación de un recurso de inconstitucionalidad ante la justicia ordinaria por la ordenanza municipal que los obligara al cobro de una tasa en la venta de combustible en San Salvador de Jujuy.

Sobre el abastecimiento, Alfredo González manifestó que “ya hemos hablado con algunas de las petroleras y están asegurando el abastecimiento normal, no va haber problemas sobre todo porque el lunes y martes son feriados”.

Sostuvo que “va a haber una abastecimiento normal de combustible y por lo tanto entendemos que ninguna estación de servicio de la provincia tendría que tener inconvenientes con algún tipo de faltantes”.

JUJUY AL DÍA® consultó al presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia, si debido a la gran concurrencia de personas a los diferentes lugares de festejo, se han reforzado las estaciones de servicio de dichos lugares, Alfredo González indicó que “en realidad si, se trata en especial en los lugares turísticos o donde se prevea una gran afluencia de gente hacer esto porque este movimiento quizás no es lo normal durante el resto del año, por lo que se trata de aprovisionarla con un poco más de combustible para que de esta manera evitar algún inconveniente que pueda tener la gente que se está moviendo en esas zonas”.

Por otro lado se refirió a la presentación judicial realizada por la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy por la ordenanza municipal que impondrá el cobro de una tasa a la venta de combustibles en nuestra capital, Alfredo González comentó que “las distintas estaciones de servicio hemos hecho una presentación judicial, hemos presentado un recurso de inconstitucionalidad y para que se deje sin efecto la ordenanza. El Superior Tribunal le ha dado traslado a la municipalidad para que contestara e hiciera su descargo y creo que en el transcurso de los próximos días puede haber alguna novedad al planteo judicial que hicimos”.

Mencionó que “la ordenanza todavía no se está aplicando ya que primero tienen que reglamentarla y creo que ellos también deben estar esperando la resolución judicial ya que, si sale a favor nuestro la dejaran sin efecto y si sale a favor de ellos se reglamentará y se implementará”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde el FGE rechazarían el techo salarial del 25% que acordaron los Ministros de Economía de distintas provincias oficialistas

Vie Feb 28 , 2014
Jujuy al día® – Tras conocerse el acuerdo alcanzado por los Ministros de Economía de 16 provincias oficialistas de poner como techo a la pauta salarial 2014, los sindicatos jujeños no tardaron en salir a cruzar tal decisión. En el caso del Frente de Gremios Estatales, nuestros medio diálogo con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes