Por las fiestas carnestolendas intensifican los controles viales en nuestra provincia

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director de Gestión de Riesgos Viales, Matías Paternó, se refirió a la intensificación de los controles en las rutas jujeñas debido al inicio del carnaval en nuestro territorio. Señaló que se implementaran controles estrictos de alcoholemia a los conductores que viajen a los puntos de festejo de toda nuestra provincia.

Al respecto, Matías Paternó manifestó que “debido al inició de las fiestas carnestolendas las cuales poseen mucha afluencia turística y de mucha personas de San Salvador de Jujuy que se dirigen a los puntos de festejo, creemos necesario y hemos diagramado operativos a lo largo de toda la provincia, en particular para la zona del norte y del ramal a fin de evitar cualquier incidente vial”. Agregó que “si bien estos controles ya se están llevando a cabo desde el ‘jueves de compadres’ y en base al estudio de las estadísticas de años anteriores, en relación al mapa de sinestrialidad vial, se determinaron zonas criticas como por ejemplo la zona de Guerrero, entre otros, que son lugares que son muy concurridos. También se diagramó todo un operativo para la zona del norte, en lugares como Humahuaca,  Tilcara y Maimará, en la zona del ramal, San Pedro de Jujuy, y Libertador General San Martín, donde se espera una gran concurrencia”.

Sobre los controles de alcoholemia, Paternó expresó que “estamos trabajando en conjunto con los comisiones y los intendentes de las zonas a fin de homologar y  unificar criterios de acción, tratando de generar con la cultura del trabajo los controles de alcoholemia que serán más estrictos en esta época del año aunque se viene trabajando de esta manera en lo que es San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico, San Pedro, pero en la zona del norte y del ramal  se van a intensificar los controles”.

Para finalizar, el Director de Gestión de Riesgos Viales, Matías Paternó señaló algunas recomendaciones para las personas que se dirijan en vehículos a estos puntos de nuestra provincia, manifestando que “los consejos que damos desde el Gobierno de la provincia es que como se dirigen a una fiesta que no vayan apurados, que respeten los límites de velocidad, la señalización vertical y horizontal de las rutas, que sepan que las vías hacia el norte a veces son un poco ‘traicioneras’ si no las conocen, son sinuosas, con probabilidades de anegación, derrumbes, porque todo esto está latente y puede pasar”, añadió que “le pedimos que estén atentos, que no beban si van a conducir, sabiendo que  todos quieren festejar pero se lo puede hacer con un poco mas de mesura. Pedimos conciencia al usar la carretera, al conducir algún vehículo, para que puedan volver en paz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sin realizar propuestas fracasó ayer la reunión entre funcionarios de gobierno y los gremios docentes de Jujuy

Jue Feb 27 , 2014
Jujuy al día® – En la tarde de ayer funcionarios del gobierno de Fellner mantuvieron una encuentro improductivo con los gremios docentes de la provincia, CEDEMS, ADEP y AMET, ya que no elevaron ninguna propuesta concreta a las problemáticas del sector, y porque se escudaron nuevamente en la falta de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes