CE.D.E.M.S. anunció paro de 48 hs. para hoy y mañana viernes

Jujuy al día® – Se desarrolló nuevamente con una masiva convocatoria la reanudación de la Asamblea General Extraordinaria del CE.D.E.M.S. donde se definió, adhiriendo a las medidas planteadas por el  Frente de Gremio Estatales, un paro por 48 hs. sin asistencia a los lugares de trabajo para los días jueves 27 y viernes 28 del corriente mes y la reanudación de la asamblea para el día martes 4 de marzo a horas 16 en el Colegio Nº 3 Éxodo Jujeño, esto en virtud de que la discusión de la paritaria nacional se retomará el próximo lunes.

El Secretario General y Presidente de la Asamblea, Marcelo Méndez, destacó la comprometida participación de los docentes tanto en la multitudinaria marcha del día de ayer como en la Asamblea del día de la fecha “Esto da muestra claras de la realidad por la cual estamos pasando y de la preocupación del docente por la recomposición de su salario” aseveró.

Mientras se defina la pauta salarial en las paritarias, el CEDEMS junto a los demás gremios docentes se reunirán con los representantes del Ministerio de educación y de hacienda para continuar con el pedido del  blanqueo de los $616 correspondiente al fondo de compensación docente que se viene abonando de manera no remunerativa y no bonificable, entre otras reivindicaciones del sector.

Como entidad de base de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Méndez también destacó la relevancia del freno a la aplicación de un decreto que hubiese fijado un porcentaje unilateralmente para la reivindicación y la continuidad de la discusión paritaria, calificada por el sindicalista, como la “principal herramienta para el funcionamiento de la representatividad laboral”.

La Comisión Directiva del CE.D.E.M.S. (Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior) informa a sus afiliados y docencia en general que luego de la reanudación del cuarto intermedio del día 22 de febrero, la asamblea dispuso:

– Paro por 48 hs. sin asistencia a los lugares de trabajo en forma conjunta con el  Frente de Gremio Estatales para los días jueves 27 y viernes 28 del corriente mes.

– Reanudación del cuarto intermedio el día martes 4 de marzo a horas 16 en el Colegio Nº 3 Éxodo Jujeño, sito en Independencia 947 de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

– Se recuerda a los afiliados que el ingreso estará habilitado desde horas 15:00.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan las medidas de la Intersindical: Anuncian paros, cortes y movilización

Jue Feb 27 , 2014
Jujuy al día® – Gremios de la Intersindical manifestaron en conferencia de prensa que las medidas de fuerza de los trabajadores estatales de Jujuy continúan en esta semana con paros de 48 y 72 hs, y la semana que viene con paros, cortes y movilizaciones. Además el viernes 7 marzo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes