Topamiento de comadres en “Macedonio Graz”

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura del Jujuy invita a la comunidad en general a participar del tradicional “Jueves de Comadres”, el próximo jueves 27 de febrero, desde las 19:30 horas, en la Casa Museo “Macedonio Graz”, ubicada en Lamadrid esquina Güemes. La entrada es libre y gratuita.

En el marco del inicio del Carnaval en Jujuy, el “Jueves de Comadres” comenzará con una tradicional “chayada”, el obsequio de tortas a las comadres. Luego se elegirá a una representante para continuar el ritual durante el próximo año en la Casa “Macedonio Graz».

En el día de las comadres estará presente la comparsa “Los Alegres del Altiplano”, de Alto Comedero; la “La Banda del Tío Hugo”, que pertenece al Regimiento de Infantería Mecanizada 20 y el bandoneonista Daniel Vedia, con un repertorio compuesto por carnavalitos, cuecas, zambas carperas, bailecitos, y para culminar la noche de festejos a las comadres sonarán anateadas y erquencheadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jueves de Comadres: Municipio capitalino presentó “el Jujeñazo” a realizarse en la Asociación Gaucha

Mié Feb 26 , 2014
Jujuy al día® – En conferencia de prensa, la Dirección de Turismo de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, presento la celebración del Jueves de Comadres “el jujeñazo” en las instalaciones de la Secretaria de Cultura y turismo ubicada en Salta esq. Lamadrid de nuestra ciudad. El Director de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes