El Intendente Jorge recibió los saludos de las nuevas autoridades del Colegio de Arquitectos

[box color=»green» icon=»new»]Durante el encuentro trataron temas de cooperación[/box]

Jujuy al día® – El intendente de San Salvador de Jujuy, arquitecto Raúl Eduardo Jorge, recibió hoy los saludos de las nuevas autoridades del Colegio de Arquitectos encabezado por su presidente y vicepresidente, Pablo Forbice y Gustavo Miranda, durante el encuentro se abarcaron temas urbanísticos, de conservación del hábitat y en especial de cooperación mutua.

“El Colegio de Arquitectos tradicionalmente tiene una inserción muy fuerte en la sociedad, fundamentalmente en los temas profesionales de su incumbencia, no solo en las obras de arquitectura sino también en el urbanismo de la ciudad y en el desarrollo de una profesión que tiene más de 400 matriculados que están trabajando permanentemente por el bienestar, por el hábitat de los vecinos de San Salvador de Jujuy y el resto de la provincia”, enfatizó el intendente Jorge tras la visita.

Destacó el funcionario, que “institucionalmente tenemos un vínculo a través del Consejo Permanente de Planificación, para tener al Colegio como un vínculo permanente para las consultas, la construcción colectiva de la ciudad que tiene en este Colegio o entidad colegiada y la posibilidad de tener una representación genuina; una voz autorizada para opinar, participar, proponer soluciones para todos los barrios y la ciudad entera”.

La reunión tuvo lugar esta mañana, en el despacho del intendente, Jorge y tomaron parte de la misma, el coordinador de Gabinete, Dr. Ekel Meyer; el secretario de Obras Públicas, arquitecto Aldo Montiel; el Secretario de Planificación, Gustavo Muro, el director de Planeamiento Urbano y Territorial, arquitecto Jorge Ramiro Tejeda y el titular de Obras Públicas e Infraestructura, arquitecto, Pablo Alejandro Civetta.

Por su parte el flamante nuevo presidente del Colegio de Arquitecto, Pablo Forbice, sostuvo que “fue una reunión muy interesante, muy amena entre colegas” y recordó que, “el intendente Raúl Jorge fue uno de los fundadores del Colegio durante el cual hemos tratado temas de cooperación y de colaboración mutuas”

El referente de los arquitectos puso de relieve que, “una de nuestra misiones es el asesoramiento a las entidades públicas y le planteamos la idea de firmar un convenio de cooperación de la Municipalidad, para tratar los distintos temas que surjan de la urbanidad, que sean de competencia de los arquitectos”.

“La intención de este Colegio de Arquitectos, es tratar de abordar los temas de arquitectura, porque estamos en ese camino”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Víctima fatal en accidente de tránsito en la ruta 84

Mié Feb 26 , 2014
Jujuy al día® – Un hombre perdió la vida y su acompañante resultó con lesiones de consideracion, luego de protagonizar un accidente de tránsito cuando se desplazaban en un tractor por la ruta provincial 84. El herido fue trasladado hacia el Hospital “Oscar Orías” y luego derivado al hospital Pablo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes