Continúa hoy el segundo juicio de Lesa Humanidad en Jujuy

Jujuy al día® – La audiencia del segundo juicio de lesa humanidad que tiene como principales imputados a un oficial, un suboficial Ejército y a cuatro guardiacárceles, acusados de secuestros, torturas y homicidios durante la dictadura cívico militar, continuará hoy en Jujuy.

Las víctimas son Dominga Alvarez de Scurta, Osvaldo José Garibaldi, María Alicia del Valle Ranzón, Juana Francisca Torres Cabrera, Pedro Eduardo Torres Cabrera, Jaime Lara Torres y Jorge Turk Llapur, quienes estuvieron en el mayor centro clandestino de detención provincial, como fue el penal ubicado en barrio Gorriti.

Los integrantes del grupo fueron detenidos sucesivamente en los últimos días del mes de mayo de 1976 y entregados por los guardiacárceles al ex comisario Ernesto Jaig y al suboficial de Ejército César Darío Díaz, el 10 de junio del mismo año, según testigos presenciales y los libros internos de la prisión.

Los imputados por secuestro, torturas y homicidios son el ex oficial de Ejército, Antonio Orlando Vargas; ex suboficial de Ejército César Darío Díaz y los ex penitenciarios Herminio Zárate, Mario Marcelo Gutiérrez, Carlos Alberto Ortiz y Orlando Ricardo Ortiz.

La semana pasada el TOF jujeño hizo lugar a la ampliación de imputaciones realizada por los fiscales Francisco Snopek y el ad hoc, Pablo Pelazzo, a lo que adhirieron los abogados querellantes.

Antonio Orlando Vargas quedó imputado ahora de homicidio doblemente calificado y el resto de los represores como partícipes necesarios del mismo hecho, además de los delitos de privación ilegal de la libertad y torturas, como partícipes necesarios, entre otros cargos.

El tribunal integrado por Fátima Ruiz López y los vocales Daniel Morín y Federico Díaz, junto con el cuarto juez Marcelo Juárez Almaraz, continuarán escuchando testimonios propuestos por los defensores de los imputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy Gendarmería secuestró cocaína y detuvo a cuatro personas

Mié Feb 26 , 2014
Jujuy al día® – En un procedimiento, desarrollado en la provincia de Jujuy, efectivos de la Sección “Chalicán” -dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro”- que realizaban controles sobre la Ruta Nacional 34 interceptaron la marcha de un vehículo Chevrolet Meriva que funcionaba como remis y en el que se trasladaban […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes