Acosta: “el gobierno puede hacer todo por decreto pero lo que no va a poder evitar es el conflicto y la lucha de los trabajadores”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ATE Jujuy, y Secretario del Interior de la CTA, Fernando Acosta se refirió de esta manera a la nueva amenaza del gobierno nacional, expresada por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien anunció que si no hay acuerdo paritario, las negociaciones serán cerradas por decreto.

Fernando Acosta manifestó que “el gobierno nacional y provincial, como patrones, se están comportando como los peores patrones, con autoritarismo, con represión y hambreando a sus trabajadores, porque en el país lo que generan las riquezas son los trabajadores pero cuando se distribuye esa riqueza solamente un 30% va a los trabajadores el resto se lo lleva el ‘capital’, los empresarios”. Agregó que “eso es lo que están reproduciendo los gobiernos, nacional, provincial y los intendentes, nosotros no vamos a aceptar que lo sigan haciendo de esa manera, ellos pueden decir que acá se acaba las paritarias y hacer todo por decreto pero lo que no va a poder evitar es el conflicto y la lucha de los trabajadores”.

Aseguró que “si el gobierno de la provincia quiere hacer lo mismo que dice Capitanich, el gobierno de la Nación y la presidenta, que  van a hacer las cosas por decreto y que tenemos que aguantarlo, en la provincia también nos van a tener que aguantar”. A los que añadió “podrán decirlo pero no van a poder evitar tener a los trabajadores en la calle peleando por sus derechos y aunque amenacen con represión igual vamos a salir, y deben tener en claro que vamos a empujar lo que sea necesario para hacer respetar los derechos de los trabajadores”.

Indicó que “no van a poder acallarnos, que nos subordinemos y aceptemos lo que ellos dicen, porque ellos gobiernan para que los ricos sean más ricos y para que ellos sean más ricos, y gobiernan para que esa riqueza la paguen los trabajadores y el pueblo con mucha pobreza, por eso vamos a pelear y resistir la situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy y mañana habrá jornada de ambientación en el Colegio Lasalle

Jue Feb 27 , 2014
Jujuy al día® – La Dirección del Colegio “San Juan Bautista de La Salle”, comunica a los alumnos ingresantes a 1º Año del Ciclo Básico, que los días Jueves 27 y Viernes 28 de febrero del corriente, se llevarán a  cabo las JORNADAS DE AMBIENTACION, para los alumnos que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes