“Vamos a manifestar pacíficamente. Responsabilizamos a Moisés por cualquier provocación”

Jujuy al día® – “Lo que es terrible, es que no hayan respetado la palabra”, sostuvo el secretario General del SEOM, Carlos “Perro” Santillán, al hablar acerca de las ocho nuevas detenciones de trabajadores municipales producidas en San Pedro.

El dirigente recordó que “nosotros nos comprometimos a que se iban a presentar este lunes, a primera hora, todos los compañeros que tenían orden de detención. Nosotros, cumplimos la palabra. Ellos, no. Porque nos dijeron que el mismo día que se presenten, como ya estaba hecho el trámite con los otros compañeros anteriormente detenidos, se trataba de la misma cuestión y los iban a liberar inmediatamente”.

“Lamentablemente, esto no sucedió. Quedaron presos. Para colmo, nos enteramos que llegó un memorándum al área de Obras Públicas en San Pedro, violando todo lo que se acordó con el Ministerio de Trabajo, comunicando que les van a descontar 15 días a todos los compañeros. Esto es, nuevamente, una flagrante provocación de la intendencia de Julio Moisés”, puso en evidencia el Perro.

“Por eso, vamos a dar cumplimiento a lo que acordó el plenario de delegados de toda la provincia y este martes, a partir de las 9, estaremos movilizando en San Pedro. En toda la provincia se declara el paro hasta que liberen a los compañeros. La modalidad para este martes es paro con marcación y permanencia en los lugares de trabajo”, recalcó Santillán.

Luego, hizo notar que “está detenido mi secretario Adjunto, Justo Leguizamón. Realmente, es una barbaridad lo que está pasando. Es algo incomprensible”, dijo, tras lo cual remarcó que “nosotros vamos pacíficamente a manifestar para que liberen a nuestros compañeros. No aceptamos ningún tipo de provocación. Responsabilizamos a Julio Moisés de cualquier tipo de provocación”.

“Nosotros no somos destituyentes. No queremos que se vaya Julio Moisés. No estamos pidiendo su cabeza; estamos pidiendo que se respeten los acuerdos con los trabajadores”, afirmó Santillán, para recordar que el gremio también está esperando la convocatoria del gobierno provincial a paritarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Del Frari el impasse paritario “es preocupante y no nos sorprendería que el aumento salga por decreto porque esto ya se hizo antes”

Mar Feb 25 , 2014
Jujuy al día® – En diálogos con la prensa, el Secretario General de la CTA Jujuy y Secretario General de la CONADU Histórica, José Del Frari, señaló su preocupación ante la incertidumbre de las paritarias docentes nacionales, y que a nivel local “seguramente la lucha será más dura”, porque “hay […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes