Los municipales imputados por desmanes en San Pedro se presentaron y quedaron detenidos

[box color=»white» icon=»accept»]Concentración en San Pedro y paro provincial hasta que liberen a los trabajadores[/box]

Jujuy al día® – Los 8 municipales (6 delegados, un trabajador municipal y el secretario Adjunto del SEOM) que se presentaron hoy ante el juzgado de Control Nº 6 de San Pedro, quedaron detenidos en la Brigada de Investigaciones de esa ciudad, a efectos de conocer causa de imputación y prestar declaración indagatoria.

Los detenidos son Julio Farfán (Delegado de Recolección y Reciclaje), Eduardo Ruiz (Delegado de Servicios Públicos), Ariel Gutiérrez (Delegado de Defensa Civil), Blanca Lezcano (Delegada de Tránsito), Pilar Ruiz (Delegada del Cuerpo de Serenos), Roberto Urzagasti (Delegado de Automotores), el trabajador Rogelio Bambuira y el secretario Adjunto del SEOM, Justo Pastor Leguizamón.

Vale recordar que la orden de detención la libró el juez de Control, Jorge Osvaldo Samman, produciendo el 19 de febrero pasado un operativo policial que culminó con la detención, en sus hogares, de un grupo de municipales, quienes recuperaron su libertad al día siguiente, tras un intenso reclamo gremial.

A los compañeros municipales se los imputa de “amenaza agravada, daño agravado y perturbación del ejercicio de la función pública”. El gremio considera que esto es lisa y llanamente una criminalización del legítimo derecho de peticionar y reclamar.

Ellos se presentaron voluntariamente esta mañana, debido a que la orden de detención continuaba vigente. Concurrieron a la Brigada sampedreña, donde quedaron detenidos. Por ese motivo, la abogada del gremio, Mariana Bassutti, realizó un incidente de cese de detención ante la Fiscalía Nº 10, a cargo de la doctora Farall. La fiscal emitió dictamen y se lo comunicó al juez Samman para que resuelva.

Por eso, el SEOM se encuentra a la expectativa de que el juez resuelva la libertad de los compañeros. Y tal como lo decidió el último Plenario de Delegados, realizado el viernes pasado, los municipales se concentrarán este martes en San Pedro, donde ratificarán su pedido de condiciones dignas de trabajo y de libertad a los compañeros, a los que consideramos PRESOS POLÍTICOS.

En el mismo sentido, se resolvió declarar PARO PROVINCIAL HASTA QUE LIBEREN A LOS COMPAÑEROS. En las localidades alejadas, este paro se cumplirá con marcación y permanencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sin reserva de legalidad

Mar Feb 25 , 2014
Jujuy al día® – Diario Judicial – Un Tribunal de Jujuy anuló un proceso penal antes del inicio del juicio oral porque un testigo de identidad reservada había reconocido ser partícipe del delito que se estaba por juzgar. “Su declaración carece de los requisitos para ser ponderada como prueba de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes