El Intendente capitalino recibió la visita del Director de Sistema Nacional de Licencias de Conducir

[box color=»white» icon=»accept»]Mancomunado esfuerzo de Municipio y Nación[/box]

chuli func nac licencia conducirJujuy al día® – En una amena visita protocolar el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl  “Chuli” Jorge, recibió al Director de Sistema Nacional de Licencias de Conducir, el Lic. Pablo González acompañado del Secretario de Servicios Públicos Guillermo Marenco y el Director General de Tránsito y Transporte Martín Meyer.

El Intendente Jorge expresó que “estamos celebrando esta visita tan gentil, tan comprometida con las gestiones que hacemos de un resumen del  camino recorrido. Fuimos uno de  los primeros municipios del país en adherir a algo que lo comprendimos tan claramente, desde el ejecutivo, que tenemos que sumarnos a esta decisión nacional como política de estado una cuestión tan ligada a la vida humana como lo es la seguridad vial».

“Vamos a luchar por la vida, por todos nuestros vecinos, por nuestra seguridad. Sabemos que hay familias destruidas muchas veces por la impericia de conductores desprevenidos, y es así que tenemos que recorrer un camino de consolidarnos en una estructura única”.

Raúl Jorge agregó que “por eso el carnet nacional es tan importante, ya lo estamos dando con todos los requisitos que se pidan, y cada vez va ir logrando que nos e pueda ser un conductor desaprensivo en Salta o cualquier lugar y querer  sacar el carnet en el resto del país. Todo esto va acompañado por políticas en las cuales nos sentimos verdaderamente incluidos y queremos que sigamos trabajando juntos como municipio, como provincia, como nación en beneficio de la gente”.-

Por su parte, el Director del Sistema Nacional de Licencias de Conducir, Lic. Pablo González, detalló que “con el Intendente habíamos visto que San Salvador fue el primer municipio de la provincia de Jujuy que ha tenido las licencias de conducir, entonces queríamos saber cómo acompañamos ese proceso”.

“Desde nuestra área estamos trabajando con la detección de inhabilitados en todo el país. Una persona inhabilitada en todo el país no puede sacar su licencia en San Salvador y viceversa. Estamos por supuesto generando acciones en materia de políticas de seguridad vial. Hablamos de algo que nos preocupa realmente, que son las estadísticas de seguridad vial, tan duras para todos los argentinos donde muere una persona por hora. Lamentablemente estamos con un flagelo que azota a todo el país con el tema de seguridad vial”.

González recalcó que “la idea es complementarnos, nosotros venimos trabajando hace 1 año y medio con las licencias en San Salvador  y queremos saber qué más podemos hacer desde Nación para ayudar y que nos ayuden. Nosotros necesitamos que los municipios también nos ayuden para poder implementar  el sistema nacional de licencias de conducir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se desbarató accionar de "narcos" en San Pedro de Jujuy

Mar Feb 25 , 2014
Jujuy al día® – El personal de la Dirección de Narcotráfico de la ciudad de San Pedro de Jujuy logró desbaratar el accionar de una banda de sujetos que se dedicaba a la venta de sustancia estupefaciente. Tras el allanamiento de cinco domicilios en esa ciudad fueron detenidas cuatro personas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes