Decidido apoyo de la UCR a los productores tabacaleros en el proceso de definición del precio

Jujuy al día® – El Presidente del Bloque UCR del Senado de la Nación, Gerardo Morales junto a los diputados nacionales Mario Fiad, Miguel Giubergia y Gabriela Burgos, se reunieron este lunes con la mesa directiva de la Cámara del Tabaco de Jujuy para expresar el apoyo de la UCR a los productores en el proceso de negociación del precio.

El titular de la Cámara, Pedro Pascuttini encabezó las conversaciones con los legisladores nacionales quienes estuvieron también acompañados por el Vicepresidente del Bloque UCR de la Legislatura, Julio Bravo y sus pares Raúl García Goyena y Carlos Oheler.

Tras el encuentro, Gerardo Morales valoró las gestiones que lleva adelante la Cámara del Tabaco de Jujuy en la definición del precio del kilo de tabaco para la campaña que se avecina y señaló la importancia que tiene Jujuy dentro del concierto de provincias tabacaleras, donde lidera el proceso de determinación del precio.

Morales, quien conduce también el radicalismo jujeño, señaló que durante el encuentro con la dirigencia tabacalera, se analizó el estado de la negociación que lleva adelante el sector con la industria que se abastece de esta materia prima y las estrategias destinadas a proteger el precio del tabaco para garantizar que se fije el mismo valor del año pasado, pero en dólar y según la cotización del Banco Central al momento de cierre de la negociación.

“Entendemos que es fundamental que el productor pueda vender al mismo precio del año pasado en dólares, de manera que pueda recibir los beneficios de la devaluación” afirmó Morales quien además precisó que durante el encuentro se analizó también la situación del mercado internacional. “El panorama que presenta el mercado confirma que el productor no puede recibir un pecio menor por kilo que el precio del año pasado en dólares” reafirmó.

También en el marco del cónclave la dirigencia tabacalera se refirió a las negociaciones que se llevan adelante y el rol que ha tenido el Ministerio de la Producción. “Nos parece que está bien y tiene un alto valor institucional que el Gobierno de la Provincia acompañe a los productores” agregó Morales. Asimismo tras ratificar el apoyo de su partido a la Cámara del Tabaco y sus productores, abogó por un proceso que concluya con la determinación de un precio justo, atendiendo el peso que tiene el sector en la economía provincial.

“Vamos a acompañar a la Cámara del Tabaco para que se les pague a los productores un precio justo, porque entendemos que se trata de un sector que genera miles de puestos de trabajo”, dijo el senador nacional y concluyó expresando que el radicalimo “como lo hizo históricamente va a defender la producción porque significa defender el trabajo que es la única herramienta de inclusión social”.

Los directivos de la Cámara agradecieron a los legisladores su preocupación y el compromiso expresado durante el encuentro y pusieron de relieve la importancia de las negociaciones que se desarrollan y que tendrán como próximo escenario la provincia de Salta. Se trata de un proceso crucial para el futuro del sector. “Vamos a seguir peleando porque de lo contrario los productores van a quedar con endeudamiento y sin posibilidad de producir para la próxima campaña” advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Vamos a manifestar pacíficamente. Responsabilizamos a Moisés por cualquier provocación”

Mar Feb 25 , 2014
Jujuy al día® – “Lo que es terrible, es que no hayan respetado la palabra”, sostuvo el secretario General del SEOM, Carlos “Perro” Santillán, al hablar acerca de las ocho nuevas detenciones de trabajadores municipales producidas en San Pedro. El dirigente recordó que “nosotros nos comprometimos a que se iban […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes