En Jujuy comienza hoy el paro por 72 horas anunciado por el los docentes de educación media

asamblea cedemsJujuy al día® – Con masiva concurrencia, en el colegio Éxodo Jujeño Nº3, se desarrolló la reapertura de la Asamblea General Extraordinaria del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CE.D.E.M.S) y se ratificó adherir al paro por 72 horas convocado por el Frente de Gremios Estatales (FGE), sin  asistencia a los lugares de trabajo para los próximos lunes, martes y miércoles de la semana entrante con movilización del sindicato el martes a horas 10, con concentración a horas 9 en la sede central de Balcarce Nº 162.  “Hay que resaltar el comportamiento de los asambleístas y la manera en que se llevó a cabo esta reapertura del cuarto intermedio de la asamblea que se desarrolló el martes pasado. Hoy tenemos que felicitar a nuestros colegas que estuvieron a la altura de las circunstancias, se pudo votar todas las mociones definiéndose prácticamente por unanimidad”, opinó el Secretario General Marcelo Méndez quien presidió la Asamblea.

Sobre las discusiones de paritarias anunciadas a nivel nacional y las novedades sobre la recomposición salarial, tras una semana de reuniones mantenidas con el Gobierno provincial, Méndez dijo: “Otro de los puntos que se decidió en esta asamblea es manifestar un enérgico repudio a los últimos dichos de Capitanich, cuando en el día de ayer en el marco de las discusiones paritarias, anunció $1000 pesos en concepto depresentismo, lo que consideramos una falta de respeto a la docencia nacional, ya que se está condicionando y limitando la reivindicación. En este sentido no estamos hablando de recomposición salarial sino de otras cuestiones que van más allá y que tienen que ver hasta con el régimen de licencia, y definimos por unanimidad rechazar y repudiar este tipo de maniobras que son resabios neoliberales”.

En lo que respecta a las negociaciones con el ejecutivo provincial el Secretario General manifestó que, a pesar de los encuentros que calificó como “reuniones de catarsis”, no se tiene ninguna respuesta certera. Asimismo agregó:“nosotros queremos que cualquier concepto que salga de estas reuniones tiene que estar incorporado en el mes de febrero. Esta recomposición se debe dar desde el minuto cero” y que de seguir esta situación adversa peligra el inicio del ciclo lectivo el 5 de marzo, siendo el Gobierno provincial responsable de esta situación.

La Comisión Directiva del CE.D.E.M.S. (Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior) informa a sus afiliados y docencia en general que luego de la reanudación del cuarto intermedio del día 18 febrero, la asamblea dispuso:

– Paro por 72 Hs sin asistencia a los lugares de trabajo en forma conjunta con el  Frente de Gremio Estatales para los días 24, 25 y 26 del corriente mes.

– Movilizar junto con el F.G.E el día martes 25 de febrero con concentración previa a hs 9:00 en la sede central de Balcarce Nº 162.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Parlamento del NOA: Con la presencia de los vicegobernadores hoy se reúne la Mesa Ejecutiva en Jujuy

Lun Feb 24 , 2014
Jujuy al día® – La mesa ejecutiva del «Parlamento del NOA» se reunirá hoy lunes en nuestra provincia con el objeto de planificar las actividades a desarrollarse durante el presente año. Los vicegobernadores de Salta, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca serán recibidos por el vicegobernador de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes