Desarrollaron un emotivo homenaje a Ex Gobernador Guillermo Eugenio Snopek

[box color=»white» icon=»accept»]Dirigentes y militantes recordaron su obra y su personalidad[/box]

homenaje guillermo sJujuy al día® – Al cumplirse 18 años de la desaparición física del Ex Gobernador de la provincia, Dr. Guillermo Eugenio Snopek, en el monolito ubicado a la vera de la Ruta 9, en la localidad de San Pablo de Reyes se desarrolló un sentido homenaje del que participaron familiares, dirigentes políticos, sociales, militantes del Partido Justicialista y funcionarios provinciales.

La ceremonia de referencia fue encabezada por el Vicegobernador de Jujuy, Dr. Guillermo Jenefes, acompañado por el Vicepresidente Primero del Poder Legislativo, Dr. Guillermo Snopek, el secretario de Gobierno, Juan Cardozo, el comisionado municipal de Yala, Facundo Vargas Duran, los legisladores provinciales; Eva Cruz, Ana María Arraya, Miguel Ángel Lembo y el secretario parlamentario; Jorge Rodríguez.

Allí, los presentes hicieron un minuto de silencio y posteriormente las autoridades del Poder Legislativo junto a familiares del Ex gobernador, descubrieron una placa recordatoria de la Legislatura de Jujuy que quedará empotrada en dicho lugar. Asimismo se ofrecieron ofrendas florales el Partido Justicialista, el Gobierno de Jujuy,  la Comisión Municipal de Yala y la Juventud Peronista.

En ese marco el Presidente de la Cámara de Diputados de Jujuy, Dr. Guillermo  Jenefes, rememoró que hace 18 años con el fallecimiento del Ex Gobernador Guillermo Eugenio Snopek se producía una pérdida irreparable para Jujuy y a nivel personal, “fallecía mi amigo, mi compañero”, subrayó.

Agregó que en este aniversario se recuerda su profunda militancia justicialista, por lo que a través de los principios del partido, “todos debemos trabajar para lograr una provincia mejor, en paz, y que siga el camino del desarrollo, por lo tanto hago votos y convoco a todos los compañeros justicialistas de todos los sectores  para que saquemos adelante la provincia de Jujuy”, expresó.

Por su parte el diputado provincial; Dr. Guillermo Snopek, sostuvo que la figura de su padre se conserva intacta en la memoria de la gente, de los militantes y en las nuevas generaciones que leyeron u escucharon sobre su obra, aunque en esta fecha “tengo un cruce de emociones donde el sentimiento como hijo es querer tenerlo todavía,  pero el tiempo me ha enseñado que él ha entregado su vida por Jujuy, por un sueño, por ver una provincia mejor y eso me enorgullece”, remarcó.

Asimismo la diputada provincial Eva cruz, quien hizo uso de la palabra sostuvo que el Ex Gobernador Guillermo E. Snopek, “es una persona a quien no se olvida por que representa el sentir y la lucha de muchos jujeños y son estos días en los cuales los compañeros en toda la provincia lo recuerdan, no solo como el Gobernador sino como el compañero, el hermano que sabia llegar y tender una mano”, reseñó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se cumplió un mes de la Toma de La Electroquímica “El Carmen”

Lun Feb 24 , 2014
Jujuy al día® – A través de una entrega de prensa con origen en la organización de trabajadores de Electroquímica El Carmen, dieron a conocer que “Hace un mes iniciamos nuestra lucha con la toma de la fábrica tras los despedidos de 16 de los 36 trabajadores efectivos de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes