CE.D.E.M.S anuncia paro por 72 horas y movilización de los docentes

asamblea cedemsJujuy al día® – Tal como adelantara Jujuy al día el día viernes, con masiva concurrencia, en el colegio Éxodo Jujeño Nº3, se desarrolló la reapertura de la Asamblea General Extraordinaria del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CE.D.E.M.S) y se ratificó adherir al paro por 72 horas convocado por el Frente de Gremios Estatales (FGE), sin  asistencia a los lugares de trabajo para los próximos lunes, martes y miércoles de la semana entrante con movilización del sindicato el martes a horas 10, con concentración a horas 9 en la sede central de Balcarce Nº 162.  “Hay que resaltar el comportamiento de los asambleístas y la manera en que se llevó a cabo esta reapertura del cuarto intermedio de la asamblea que se desarrolló el martes pasado. Hoy tenemos que felicitar a nuestros colegas que estuvieron a la altura de las circunstancias, se pudo votar todas las mociones definiéndose prácticamente por unanimidad”, opinó el Secretario General Marcelo Méndez quien presidió la Asamblea.

Sobre las discusiones de paritarias anunciadas a nivel nacional y las novedades sobre la recomposición salarial, tras una semana de reuniones mantenidas con el Gobierno provincial, Méndez dijo: “Otro de los puntos que se decidió en esta asamblea es manifestar un enérgico repudio a los últimos dichos de Capitanich, cuando en el día de ayer en el marco de las discusiones paritarias, anunció $1000 pesos en concepto depresentismo, lo que consideramos una falta de respeto a la docencia nacional, ya que se está condicionando y limitando la reivindicación. En este sentido no estamos hablando de recomposición salarial sino de otras cuestiones que van más allá y que tienen que ver hasta con el régimen de licencia, y definimos por unanimidad rechazar y repudiar este tipo de maniobras que son resabios neoliberales”.

En lo que respecta a las negociaciones con el ejecutivo provincial el Secretario General manifestó que, a pesar de los encuentros que calificó como “reuniones de catarsis”, no se tiene ninguna respuesta certera. Asimismo agregó:“nosotros queremos que cualquier concepto que salga de estas reuniones tiene que estar incorporado en el mes de febrero. Esta recomposición se debe dar desde el minuto cero” y que de seguir esta situación adversa peligra el inicio del ciclo lectivo el 5 de marzo, siendo el Gobierno provincial responsable de esta situación.

La Comisión Directiva del CE.D.E.M.S. (Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior) informa a sus afiliados y docencia en general que luego de la reanudación del cuarto intermedio del día 18 febrero, la asamblea dispuso:

– Paro por 72 Hs sin asistencia a los lugares de trabajo en forma conjunta con el  Frente de Gremio Estatales para los días 24, 25 y 26 del corriente mes.

– Movilizar junto con el F.G.E el día martes 25 de febrero con concentración previa a hs 9:00 en la sede central de Balcarce Nº 162.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motociclistas lesionados en accidente de transito

Dom Feb 23 , 2014
Jujuy al día® – Dos personas resultaron lesionadas, tras sufrir un accidente de tránsito cuando circulaban en una motocicleta por arterias del barrio Mariano Moreno. Las víctimas fueron asistidas por el Same y trasladas al hospital Pablo Soria. Durante la noche del sábado, alrededor de la hora 20:50, la guardia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes