Rubén Rivarola, insta al dialogo para resolver los reclamos gremiales

Jujuy al día® – Las reiteradas medidas de fuerza que realizan los sindicatos estatales en estos días, es una situación que preocupa por la proximidad en el inicio del ciclo lectivo y el funcionamiento de la administración pública jujeña.

Ante ese panorama, el diputado nacional Rubén Rivarola, se manifestó a favor del dialogo para encontrar consensos entre el gobierno y los trabajadores, “la mejor manera de resolver los problemas es con el dialogo, no debemos perder ese canal para encontrar soluciones, todos debemos entender la situación y buscar la mejor respuesta para ambos actores, gobierno y trabajadores” expresó

Así mismo, el legislador nacional, solicitó a funcionarios y gremialistas no repetir experiencias que no le sirvieron a Jujuy. “La violencia jamás debe reemplazar al consenso”, se refirió de esa manera ante las constantes medidas de fuerza que se están llevando adelante.

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Rubén Armando Rivarola, advirtió su preocupación por las situaciones que se observan en los últimos días, “no tenemos que perder el rumbo y caer en una crisis peor, los jujeños ya vivimos etapas difíciles y supimos salir, ahora debemos mostrar madurez para continuar por los carriles del dialogo”. El legislador se caracterizó durante su gestión como presidente del bloque de diputados provinciales peronistas, por haber llevado adelante permanentes conversaciones con la dirigencia gremial, aún en los momentos más críticos de enfrentamientos y crisis sociales. “Todos me conocen, saben que soy un político de diálogo, y yo por mi parte sé que los sindicalistas de Jujuy en su gran mayoría son gente que tiene los mismos sentimientos. La violencia jamás debe reemplazar al consenso, y ésta debería ser la única vía de solución para las diferencias y los problemas”, dijo.

Profundizando sus declaraciones, Rivarola, remarco, “los reclamos son legítimos, pero también hay que entender que hay mucha gente que es independiente o trabaja en un privado y los cortes de puentes o rutas los perjudican y eso lleva a que la provincia no avance, por eso insisto, tanto el gobierno como los sindicalista tienen que seguir manteniendo reuniones para evitar estos conflictos que lo único resultados que tienen es generar más enojo en la gente”.

Haciendo referencia a la negociación misma por el reclamo salarial, el legislador nacional, expresó, “El gobernador, Eduardo Fellner y su gabinete permanentemente están buscando soluciones a los reclamos de los gremios, como así también piensan en una provincia mejor para todos, y eso significa, tener que mirar otras cuestiones, no se debe descuidar ningún ámbito, por eso llamo a que todos reflexionemos y pensemos en una provincia que realmente se desarrolle”.

Para finalizar, dijo, “no dejemos que estas diferencias nos terminen enfrentando, todos vivimos en esta provincia y todos debemos trabajar para salir adelante y de esta situación, el gobierno realiza los esfuerzos para poder cumplir con lo requerido, los gremios también deben aportar y entender esta situación que atraviesa no solo la provincia sino el país, con el aporte y el entendimiento de todos, a través del dialogo lograremos resultados positivos”. Concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ATE logró la reincorporación de una trabajadora del SENASA

Dom Feb 23 , 2014
Jujuy al día® – En el transcurso de la mañana del pasado viernes los trabajadores de ATE realizaron una asamblea y permanencia en la sede regional del SENASA-NOA Jujuy cortando la calle en reclamo por la reincorporación de una trabajadora que prestaba servicios hace 20 años y que el director […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes