Rizzotti “Los reclamos e iniciativas surgen por el desgobierno, no por oportunismo”

Jujuy al día® – Los dichos desde la bancada oficialista en torno a la propuesta de tratar cuestiones estructurales de la educación en la provincia sustentan el análisis del diputado Rizzotti sobre “un gobierno improvisado que desatiende iniciativas superadoras no sólo de la oposición sino también populares y de diversos sectores; hay proyectos para el fortalecimiento del sistema educativo que jamás son tratados”. “¿Cuándo considera el diputado Noceti que es oportuno atender a estos temas?”, inquirió el legislador radical.

El diputado por la UCR y vicepresidente 2º de la Legislatura de Jujuy, Jorge Rizzotti, analizó respecto a recientes declaraciones desde el bloque Justicialista que “criticar desde el oficialismo una propuesta de tarea legislativa para abrir información y analizar consideraciones para necesidades de la población como ‘oportunismo’ es otra prueba de que el gobierno de Fellner no abre espacios de información ni diálogo y atención más allá de su bloque y gremios adictos”. “Hay vacíos en espacios y allí es donde surgen los reclamos de sectores y de la ciudadanía, como también muchas iniciativas legislativas; sin embargo, tampoco eso es atendido: la cuestión educativa, por ejemplo, no es un tema que el radicalismo plantee ahora, hay proyectos presentados por años sobre revalorización y recuperación del sistema de educación pública, o universalización de derechos fortaleciendo los recursos para ello con regulación de actividades potencialmente nocivas como el juego de azar. En el caso del BEGU puntualmente, una iniciativa popular ha solicitado lo mismo”, amplió.

Respecto al planteo de tratar el BEGU para toda la provincia, Rizzotti consideró que “se presenta como muy firme la negativa a habilitar esta inversión en educación en todo el territorio, incluso habiendo miles de firmas en una iniciativa popular que proponen lo mismo; esto sugiere una reticencia del oficialismo de no querer mejor regulación de los juegos de azar, donde parece haber intereses muy puntuales”.

“Si cada problema de la provincia que se plantea superar desde iniciativas legislativas o diálogos entre sectores y fuerzas políticas se valora como un acto oportunista, entonces estaremos limitando con esa valoración el ejercicio representativo;¿cuándo, por ejemplo, considera el diputado Noceti que es oportuno atender a estos temas? Desde nuestro bloque, sin embargo, insistiremos en la apertura de la información y el trabajo en trabajo parlamentario, contra el hermetismo y la incertidumbre que plantean los modos del oficialismo en la Legislatura”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Quebrada espera en Las Hornaditas para sus mejores fiestas

Vie Feb 21 , 2014
Jujuy al día® – La Quebrada de Humahuaca, en la zona conocida como las Hornaditas, a 124 kilómetros de San Salvador de Jujuy, con sus paisajes multicolores, sus paisanos y artesanías, se prepara en estos días para el carnaval, oportunidad que aprovechan para compartir su sabiduría ancestral. La cría de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes