“Pollo” Sobrero: “En Jujuy se está como en la dictadura, se persigue a trabajadores”, cuestionó

Jujuy al día® – El sindicalista Rubén “Pollo” Sobrero, salió en la mañana de ayer en respaldo de su par jujeño, Carlos “Perro” Santillán, y dijo que en esa provincia “se persigue a trabajadores como en época de la dictadura”. En la mañana de ayer, a las 9.30, hubo una movilización en la Casa de Jujuy en la Ciudad de Buenos Aires. Además habló de la situación docente en general, y opinó: “últimamente las escuelas son lugares para que los chicos vayan a comer”, sostuvo.

Preguntado primero sobre su opinión acerca de la situación docente y de la educación, pública, dijo: “los docentes cumplen una función muy importante que son la de formar a las futuras generaciones para llevar un país adelante, por eso tienen que tener buenos salarios, y hoy estamos muy lejos de eso”.

“Últimamente las escuelas en lugar de formar gente termina siendo un comedor para que muchos chicos vayan a comer. Esa es la realidad, y tiene que ver con la decadencia de la educación. No es culpa de los docentes sino de los que diseñaron planes económicos que nos llevaron al desastre”, indicó.

“Persecución” sobre “Perro” Santillán

Sobre incidentes en Jujuy y una “persecución” sobre el mítico sindicalista “Perro” Santillán, dijo: “acá mucho se habla de derechos humanos y épocas negras, y lo que pasa en Jujuy no está muy alejado de lo que pasó en la época de la dictadura. Ahí los compañeros hacen un plan de lucha porque sectores tercerizados tienen sueldos de doscientos a mil pesos por mes. Ahí el Perro empezó a hacer una campaña por esos compañeros, y hubo una represión muy grande en contra de ellos. Fueron a buscarlos a las dos de la mañana a siete dirigentes, como en épocas de la dictadura, y están presos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juicios por lesa humanidad: Vargas quedó imputado ahora por homicidio doblemente calificado

Vie Feb 21 , 2014
[box color=»gray» icon=»accept»]El TOF jujeño aceptó que la Fiscalía amplíe las imputaciones contra los seis acusados[/box] Jujuy al día® – El Tribunal Oral Federal (TOF) de Jujuy resolvió hoy dar curso a una ampliación de imputaciones que realizó la fiscalía en la última audiencia del año pasado al no hacer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes