La empresa Ledesma aclara sobre declaraciones del sindicato del azúcar (S.O.E.A.I.L.)

Jujuy al día® – A raíz de las recientes declaraciones del Secretario General Rafael Vargas, publicadas en algunos medios de comunicación, en las que manifiesta tener un conflicto laboral con Ledesma S.A.A.I., realizamos las siguientes aclaraciones:

–           La “declaración de conflicto” realizada por el Sr. Vargas está basada en una interpretación equivocada de la cláusula denominada “compensación por los días de lluvia” convenida en el Acuerdo del 05/08/2011. El referido convenio establece un anticipo de haberes para el trabajador que, estando en actividad, no pueda realizar sus tareas por razones climáticas. Este beneficio no es extensivo al personal que se encuentra en receso.

–           Los cortes de ficha por receso, que son habituales en el personal no permanente, se realizan teniendo en cuenta la demanda de trabajo y siempre se hacen cumpliendo con toda la normativa legal y tratando de afectar lo menos posible al trabajador y sus familias.

Por lo tanto, no existe motivo válido que justifique la posición de conflicto adoptada por la entidad sindical.

Ledesma SAAI reafirma su compromiso con el diálogo y lamenta que se intente generar un conflicto basado en una situación que es habitual en la empresa y propia de la actividad azucarera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

No hubo avances entre la Intersindical y el gobierno provincial

Vie Feb 21 , 2014
Jujuy al día® – Hace instantes culminó la reunión entre los dirigentes de la Intersindical y los representantes del Ejecutivo donde los sindicalistas salieron una vez más con las manos vacías ya que no hubo propuesta salarial. Acerca de los puntos del acta de año pasado, anunciaron los funcionarios que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes