Reunión con gremios estatales: Gobierno anunció pago de asignación salarial y ayuda escolar para la próxima semana

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia recibió en la sede del Ministerio de Producción a referentes del Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial en el marco del inicio del dialogo que convocara el Estado Provincial. El Ministro de Hacienda, contador Ricardo Pierazzoli, adelantó que la semana próxima se harán efectivos los 400 pesos en concepto de asignación salarial y los 510 pesos de ayuda escolar que anunciara en su momento el Estado Nacional, mientras que este viernes se concretará un nuevo encuentro entre las partes.

De la reunión también participaron los Ministros de Gobierno y Justicia;  de Educación,  Alberto Matuk y Rodolfo Tecchi, respectivamente; el Secretario de Trabajo y Relaciones Laborales, Miguel Morales, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo.

El Ministro de Hacienda, contador Ricardo Pierazzoli, al respecto de este encuentro con los gremios estatales indicó: “quiero recalcar dos cuestiones, la convocatoria y la recepción por parte del sector gremial para aceptar el diálogo ya que es la única manera en la que todos los jujeños podemos llegar a un acuerdo”.

“El Gobierno siempre está dispuesto a dialogar y entendemos claramente la naturaleza del reclamo, y se han puesto en discusión ciertos términos concretos y el Estado ha manifestado que sin lugar a dudas en este contexto no puede atender ninguna suma fija retroactiva en un contexto donde todavía la paritaria nacional convocada para el día viernes no marcó la pauta del crecimiento del salario a nivel nacional”, explicó Pierazzoli.

Y agregó que “esta pauta, que desde el punto de vista económico y social tiene mucha relación a todo lo que viene haciendo la provincia todos los años y fundamentalmente la posibilidad concreta de hacer frente a un aumento salarial. Esto quiere decir que la provincia de Jujuy es dependiente del financiamiento nacional y del marco de referencia que se fije en un contento donde variables económicas se están reacomodando. Vivimos en un contexto cambiante, en el mes de enero y vemos que febrero está transcurriendo con signos positivos en la economía, por más que se trate de distorsionar desde algunos sectores que no son los sindicales”, afirmó el titular de la cartera de Hacienda.

“Entendemos la realidad del trabajador jujeño y no solo la entendemos sino que estamos trabajando fuertemente para llevar adelante una propuesta que pueda llegar a un consenso con el sector gremial, pero tenemos que ser razonables, maduros, concretos y ajustados con la realidad que tenemos y manifestar cuáles son las condiciones o recursos que tiene el Estado para actuar en este marco”, aclaró el contador Pierazzoli para argumentar el fundamento de la postura del Estado Provincial.

Además el funcionario provincial expresó que se hará efectivo el pago de la ayuda escolar de 510 pesos la semana próxima, junto a los 400 pesos que forman parte del último tramo de la asignación salarial que se acordara oportunamente el año anterior con los gremios estatales.

Finalmente el Ministro de Hacienda adelantó que este viernes se estaría concretando un nuevo encuentro entre las partes a los fines de seguir avanzando en el marco de este dialogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

De motos y automotores en general: Conductores sin casco o cinturón de seguridad serán multados

Jue Feb 20 , 2014
Jujuy al día® – El Director General de Tránsito y Transporte, hizo hincapié en los operativos de tránsito que se llevan a cabo en distintos horarios y puntos de la ciudad, donde se requiere a la par de la documentación de los conductores y rodados, el uso de los dispositivos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes