La Intersindical consideró una falta de respeto y poca disponibilidad al diálogo la forma de “convocatoria” del gobierno de Fellner

Jujuy al día® – Los Integrantes de la Intersindical expresaron su malestar y no concurrieron a la reunión con el ejecutivo debido a la falta de seriedad con la que tomaron al modo de convocar a las negociaciones de parte del gobierno provincial.

Luego que el Estado por medio de un parte de prensa convocará ayer a los sindicatos jujeños, los gremios de la Intersindical no respondieron con su presencia en la tarde ya que consideraron que “no era la forma” para conciliar y acercar posiciones, por lo que ratificaron las medias de fuerza para hoy y mañana.

Desde la agrupación gremial manifestaron su malestar expresando que “cuando un colectivo gremial se toma el trabajo de diagramar documentos, notas, petitorios, proyectos para presentarlos por escrito y por mesa de entrada, lo hacemos con el entendimiento de querer un dialogo sincero, ordenado y documentado”, agregaron que “no nos olvidemos que los gremios pedimos paritarias que es un mecanismos formal, legal y documentado, muy serio donde los actores se expiden por escrito, documentando cada acuerdo en actas que se homologan, y tenemos que ir hacia ahí”.

“Si nos tomamos el tiempo para hacer eso y el gobierno responde por la prensa o por algún que otro llamado a solo algunos sindicatos, no a todos, advertimos que no quieren tomarse ese trabajo porque ellos si tienen la logística, tienen secretarias, chóferes y notificadores para enviar a todos los sindicatos, no les cuesta nada y si no cuesta nada ¿por qué no se hace? Lo que se hizo es con el afán de no darle entidad, no darle fuerza al reclamo sindical ni reconocer la seriedad y la formalidad con la que nos estamos conduciendo”, sostuvieron.

Acerca de si esta metodología aplicada por el gobierno caldeó los ánimos gremiales, indicaron que “eso se verá en la protesta, hoy por hoy se pretende instalar un discurso que el gobierno dialoga, convoca, que es serio y que los sindicatos somos destructivos, politizados, anárquicos o desestabilizadores, y esto la gente ya no lo cree y los trabajadores no lo asumen. En lo cortes vimos que la población entiende nuestros reclamo y lo acompaña, no notamos ese hartazgo hacia nosotros si no a la situación y a la inacción del gobierno de Jujuy en resolver los conflictos, controlando precios, cuidando su población, y que mientras se niega a otorgar una audiencia a los gremios se reúne con sectores privados como si estuviera ajeno a la problemática y a la realidad de los trabajadores públicos, que son los que motorizan la economía”. Añadieron que “la lucha del trabajador publico es la lucha por el bienestar de toda la provincia y la gente empieza a darse cuenta que los funcionarios no se suben a un remis, se sube un trabajador y nos acompaña en su opinión. Los trabajador tabacaleros, azucareros y de la minería son importante pero también lo somos los trabajadores públicos y esta importancia no está siendo dada desde la política del gobierno en atender sus problemas”.

Los dirigentes señalaron que “por eso hoy  tomamos la decisión de no ir por no haber sido convocado formalmente, no hemos concurrido a esta convocatoria y vimos más de lo mismo, con los resultados prácticamente nulos de la reunión que mantuvo el arco sindical restante, que de nuevo fue a lo mismo, a decir la problemática no resuelta y solo obtuvieron oídos sordos, caras mudas, sin decisión, sin propuestas, un dialogo vacío, irritante e infructífero, porque irita los ánimos y la apuesta del gobierno es que nos cansemos pero no lo viene consiguiendo, vamos a mantenernos unidos, coherentes y fuertes”, agregaron que “vamos a ir receptando esta rabia y canalizándola bien en protestas que van a ir creciendo, lástima que el gobierno aparentemente espera que la provincia esté en jaque para buscar una solución de emergencia, un parche o algo, se pierde una oportunidad, una negociación sana, conducente a una solución verdadera o a mediano plazo, que si habláramos de otra manera podría lograrse”.

En este sentido expresaron que “no hay interlocutores decisores y a pesar de que junten Ministros, el Jefe de Gabinete o el propio Gobernador, si aquí no se hacen las gestiones para obtener los recursos o se tiene una política en serio y completa no vamos a salir adelante. Tenemos muchísimo para intercambiar con el gobierno pero no de este modo, no manoseados, ninguneados como se hace sistemáticamente desde el gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Esta madrugada se produjo un nuevo sismo en Jujuy

Jue Feb 20 , 2014
Jujuy al día® – Según datos suministrados por el INPRES, en la madrugada de hoy jueves 20 de febrero se produjo un nuevo sismo en nuestra provincia. El mismo ocurrió a las 03:24 y tuvo una magnitud de 3.3 grados en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes