El Frente de Izquierda reclama paro provincial y la libertad de los detenidos del SEOM

[box color=»white» icon=»accept»]Referentes del Frente de Izquierda en Jujuy repudiaron, una vez más, el accionar represivo del gobierno provincial del Kirchnerista Fellner.[/box]

Jujuy al día® – Alejandro Vilca, delegado de recolección de Alto Comedero del SEOM y dirigente del PTS, indicó que “nuestro sindicato denuncia que en la madrugada de hoy miércoles en San Pedro de Jujuy, detuvieron y golpearon a siete trabajadores municipales y allanaron sus casas. Hay dieciséis pedidos de captura en la que se encuentran los siete trabajadores detenidos, entre ellos, una compañera que esta hospitalizada e incomunicada luego de haber sido apresada. La mayoría son delegados, activistas del sindicato o integrantes de la comisión directiva, como el Secretario Adjunto del SEOM, Justo Leguizamón».

Por su parte Silvio «Chopper» Egúez, vocal del sindicato del ingenio La Esperanza, mencionó que «Las denuncias a los compañeros municipales detenidos son a causa de la lucha que vienen realizando por el pase a planta permanente, contra la precarización laboral. A fines del año pasado fueron duramente reprimidos en San Pedro, hubo trabajadores con heridas de balas de goma. Días antes a esos hechos los estatales nucleados en la intersindical fueron golpeados y detenidos por reclamos similares».

Natalia Morales, delegada de ATE, expresó que «venimos denunciando desde el Frente de Izquierda y el PTS, el accionar represivo contra los trabajadores. Es por eso que en la asamblea de la intersindical realizada el viernes pasado, propusimos y se acordó conformar una Comisión por la Absolución de los petroleros de Las Heras, que salieron a luchar en el 2006 contra el impuesto a las ganancias y contra la precarización laboral siendo condenados a cadena perpetua, por el desprocesamiento de los más de 5000 luchadores sociales con causas abiertas en el país de las que son parte los trabajadores de Jujuy, del SEOM, de ATE, del ingenio Ledesma y La Esperanza. También queremos denunciar al dueño de la Electroquímica El Carmen, que con el aval del gobierno provincial, despidieron a activistas que reclamaban el pago de salarios adeudados. Hasta el momento no hay ninguna solución para los trabajadores y sus familias que siguen tomando la fábrica».

Para finalizar Vilca mencionó que “esta situación se da justamente cuando distintos gremios en Jujuy están definiendo paros y movilizaciones en toda la provincia. Hoy el gobierno llamó a dialogar a todos los gremios pero no convocó al SEOM argumentando que no va a dialogar con gremios violentos. Paralelamente dictan las ordenes de detenciones y golpean a los municipales. El gobierno quiere frenar, dividir a los trabajadores e imponer la precarización laboral y techos a las negociaciones salariales. Hay que terminar con la situación en la que cada gremio, el SEOM, ATE y La Intersindical, los docentes y hospitales, luchamos por separado. Esto nos hace más débiles ante el gobierno represor y aplicador del ajuste del gobierno K. Por eso es necesario coordinar las luchas en un paro provincial unificado y un plan de lucha único con tres ejes muy claros: por el aumento de salarios, el pase a planta permanente, y el cese de toda persecución, procesamientos y represión a los que luchan, que significa la liberación de los compañeros del SEOM y la absolución a los petroleros de Las Heras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión con gremios estatales: Gobierno anunció pago de asignación salarial y ayuda escolar para la próxima semana

Jue Feb 20 , 2014
Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia recibió en la sede del Ministerio de Producción a referentes del Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial en el marco del inicio del dialogo que convocara el Estado Provincial. El Ministro de Hacienda, contador Ricardo Pierazzoli, adelantó que la semana […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes