Continúa búsqueda de una mujer y su hija

Jujuy al día® – Cuatro comisiones integrada por más de una veintena policías y bomberos trabajan intensamente en la búsqueda  de una joven madre  y su pequeña hija  de tres años, quienes el jueves 13 de febrero aparentemente fueron arrastradas  por la repentina crecida  del  río Papa Chacra de la localidad de Huacalera.

Respecto a la tarea desarrollada, el subdirector de la Dirección de Bomberos, comisario inspector Víctor Osvaldo Vega, precisó que inmediatamente luego de ser conocido el hecho  se dispuso la salida de una comisión de seis efectivos policiales desde la ciudad de Humahuaca, “después el jueves subió otra comisión de Bomberos de la División de Salvamento y Rescate desde San Salvador de Jujuy, la cual regreso el domingo”.

Durante la tarde del martes “salió otro grupo de trabajo, el cual se desplazó a caballo desde la localidad de Pampichuela, desde Libertador General San Martin hacia San Lucas, es decir la  búsqueda aquí de es de forma inversa y esta mañana a la hora 06:00 aproximadamente, se sumó una comisión mixta de bomberos y policías de la Seccional 14ª de la ciudad de Tilcara”.

Consultado respecto a las  dificultades que los rescatistas encuentran a su paso, el jefe policial precisó que “desde Huacalera hasta llegar al tramo del rio Papa Chacra, se debe recorrer doce horas a pie y desde allí hay dos horas más hasta el punto donde se cree que cayeron las víctimas. Además de la distancia, las intensas lluvias, la neblina y el frio dificultan la búsqueda, pero lo más difícil es la accidentada geografía del  lugar”, explicó.

Los distintos operativos de búsqueda, los cuales llegaron a extenderse hasta ocho días, tienen que dar rodeos de kilómetros por los cerros para seguir algunos metros rio abajo. Además por ser un afluente de agua de montaña, los uniformados deben sortear peñas de varios metros de altura, lo cual dificulta realizar una inspección mediante recorridos a pie o con cuerdas.

Finalmente el comisario aseguró que la búsqueda tendrá continuidad hasta que la Fiscalía dictamine lo contrario y que se está realizando los contactos necesarios con Gendarmería Nacional para intensificar el rastrillaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Intersindical consideró una falta de respeto y poca disponibilidad al diálogo la forma de “convocatoria” del gobierno de Fellner

Jue Feb 20 , 2014
Jujuy al día® – Los Integrantes de la Intersindical expresaron su malestar y no concurrieron a la reunión con el ejecutivo debido a la falta de seriedad con la que tomaron al modo de convocar a las negociaciones de parte del gobierno provincial. Luego que el Estado por medio de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes