Atraparon a conocido ladrón de motos

Jujuy al día® – El personal de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero procedió a la detención de un sujeto conocido en el ambiente delictivo por perpetrar robos de motocicletas. El causante ubicaba un rodado de su interés seguía al propietario hasta su domicilio, aguardaba que lo dejara estacionado en la parte externa de esa casa y violentaba la seguridad y el arranque del mismo y se apoderaba de la moto.

Los efectivos de la mencionada unidad policial, dando cumplimiento a diferentes directivas impartidas desde la Fiscalía de Investigación en lo Penal Nº 5, a cargo del doctor Alejando Maldonado, tras el despliegue de tareas de seguimiento e inteligencia procedió a la individualización del causante, un sujeto mayor de edad muy conocido por un apodo dentro del ambiente delictivo, el cual regularmente desplegaba determinado modus operandi para robar motocicletas en distintos puntos de esta ciudad.

El sujeto una vez que individualizaba una motocicleta que fuera de su interés, aguardaba el momento en que el propietario se descuidara y procedía a apropiarse de la misma mediante la utilización de “yugas” –puntas metálicas- que utilizada para quitar la seguridad del manubrio y después forzar el encendido de los rodados que por lo general eran dejados estacionados en la parte externa del inmueble de sus dueños.

Ante esto el personal de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero desplegó un operativo de tareas de inteligencia y seguimientos por la zona hasta que logró establecer una rutina en los desplazamientos del sujeto y ubicó el lugar de residencia del mismo.

Tras elevar el correspondiente informe con indicios y elementos de prueba recabados, desde la justicia se libro las correspondientes órdenes judiciales, las cuales al darse cumplimiento permitieron el arresto del sujeto investigado y al recuperación de una motocicleta Motomel, con motor de 110cc de cilindrada, de color negro, al cual tenía pedido de secuestro activo por estar relacionada a un hecho delictivo, cuyas actuaciones tienen al carátula de “hurto calificado de motovehículo, ocurrido el 2 de febrero.

El rodado, las actuaciones del caso y el inculpado se encuentran actualmente a disposición de los requerimientos del Juzgado de Control interviniente que dispuso la prosecución de las diligencias procesales del caso ya que el sujeto protagonista se encuentra siendo investigado por otros hechos de similares características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llamado a cubrir espacios en el I.S.F.D Nº4

Jue Feb 20 , 2014
Jujuy al día® – El Rectorado del Instituto Superior de Formación Docente Nº 4 (I.S.F.D) comunica a los docentes interesados en cubrir espacios de Opción Institucional I y II o Espacios de Opción Alumno I y II del Profesorado de Portugués, que hasta el día 28 de febrero a horas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes