Jujuy: Sin propuesta salarial, fracaso la reunión entre el FGE y el Ejecutivo provincial

Jujuy al día® – Hace instantes culminó el encuentro entre los dirigentes del Frente de Gremios Estatales, la Multisectorial y el gobierno de Fellner, donde los presentantes del gobierno no realizaron ninguna propuesta salarial, solo acordaron adelantar el pago de la ayuda escolar.

El acuerdo alcanzado fue realizar el pago adelantado de la ayuda escolar, la cual  se haría efectiva conjuntamente con la última cuota de la ayuda extraordinaria.

En relación a la pauta salarial 2014, los funcionarios contestaron que esperaran a que la misma se resuelva a nivel nacional, antes de negociar en la provincia.

Los trabajadores solicitaron una suma de 2 mil pesos con el mes de febrero para recomponer el poder adquisitivo y los funcionarios una vez más les dijeron que no podían dar respuestas a sus pedidos, por lo cual pasaron a un cuarto intermedio.

Los sindicalistas calificaron el encuentro como “un vacío” de parte del gobierno ya que todos los dirigentes del FGE y la Multisectorial le hicieron ver la gravedad de la situación y a cambio recibieron un silencio del gobierno, con lo cual no descartan profundizar las medidas de fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Movida solidaria para la Comunidad de Sierras de Hornocal (Humahuaca)

Jue Feb 20 , 2014
Jujuy al día® – El grupo de JUJUY TREEKING los invita a sumarse a esta iniciativa por aquella gente que vive en lugares tan alejados, muchas veces olvidados, en situaciones poco confortables. Esta comunidad se encuentra a 20 km de Humahuaca, las familias del lugar viven de la agricultura y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes