El Vicegobernador Guillermo Jenefes visitó a la Asociación Todos Juntos

[box color=»white» icon=»accept»]Ponderó la importante función social[/box]

jenefes todos juntosJujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia de Jujuy, Dr. Guillermo Jenefes fue recibido por las autoridades de la Asociación Civil Todos Juntos, con quienes recorrió las instalaciones y se interiorizó respecto del importante trabajo social que desarrolla la institución.

El Dr. David Carrillo, fundador y presidente de la Asociación junto a la Sra. Beatriz Mailho de Fellner (vicepresidente), la directora técnica, Prof. Gabriela Marino Rotolos y la directora institucional, prof. Daniela Avendaño, docentes y profesionales de las distintas áreas de estimulación y formación de niños con Síndrome de Down fueron los anfitriones de la visita. El titular del Poder Legislativo fue acompañado por los diputados provinciales, Guillermo Snopek, Antonio Mele, Manuel Soler y el secretario parlamentario Jorge Rodríguez.

Al referirse al trabajo de la Asociación Todos Juntos, el Dr. Guillermo Jenefes ponderó la función social que cumple en Jujuy y sostuvo que “quienes cumplimos una tarea publica sabemos que sin ayuda de la provincia y el aporte de la solidaridad de los jujeños esta tarea sería muy difícil de llevar adelante, por lo cual desde la Legislatura dispusimos llegar con el aporte de sillas, una mesa y una heladera”, consigno.

Por su parte el Dr. David Carrillo celebró la visita del Vicegobernador “es un honor que visite nuestra casa y nos brinda prestigio en el marco de los 25 años que cumpliremos en éste 2014, en el que desarrollaremos una agenda de presentaciones respecto del trabajo que lleva adelante Todos Juntos”, informó.

Agregó que en la actualidad la Asociación contiene a más de 280 niños, desde estimulación temprana hasta jóvenes que buscan una inserción laboral, “hay siete de ellos trabajando en algunos sectores de públicos y privados de Jujuy”, apunto.

Carrillo sostuvo que es un rol importante el que brinda Todos Juntos, “ya que de cierta manera suple una parte del trabajo del estado que es la rehabilitación de las personas con discapacidad, al igual que otras instituciones de la provincia”, destacó.

Centro de referencia provincial y regional

A su turno la profesora Gabriela Marino Rotolos, directora técnica de Todos Juntos, recordó la institución “surgió como una idea sencilla del Hospital de Niños y hoy se convirtió en el centro de referencia provincial y regional en lo que a Síndrome de Down respecta. Hemos logrado transformar el paradigma de lo que es la estimulación temprana con un nuevo programa que tiene un aval científico de profesionales de otras provincias y de otros lugares del mundo, lo que nos permite estar seguros de lo que estamos haciendo y observar los resultados en los chicos es la más grande gratificación”, aseguró.

Rotolos puso en relieve que la institución es una ONG sin fines de lucro e integra una de trabajo muy amplia “por lo que cada niñito que llega con Síndrome de Down en hospitales y sanatorios cuenta con nuestra visita”, informó.

Además, “las familias juntos a sus niños disponen en la Asociación de un servicio de atención temprana para la primera etapa de la vida con profesionales idóneos. Asimismo estamos trabajando con una red de escuelas primarias, donde tenemos 110 integraciones.

Por señalo que se implementa con mucho éxito un programa de integración laboral, “en donde tenemos jóvenes integrados en diferentes empresas y dependencias del estado. Y estamos abriendo convenios con la municipalidad y otras empresas privadas”, finalizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gremios de los empleados Legislativos decidió integrar la Intersindical

Mié Feb 19 , 2014
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, los afiliados a la Asociación de Personal Legislativo (APL) decidieron en asamblea unirse a la Intersindical de Trabajadores del Estado dejando así la Multisectorial que integraron durante años. Sumado a ADEP, este es el segundo gremio, en esta semana, que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes