Detienen la madre del niño que apareció muerto en La Quiaca

Jujuy al día® – Tal como adelantáramos en el día de ayer, en el marco de la causa judicial que lleva adelante el Fiscal de Investigación Penal Nº 4 Dr. Aldo Lozano, por el homicidio de un menor de edad ocurrido en la ciudad de La Quiaca,  fue  arrestada una mujer por personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia.

Cómo se recordará, el lunes 21 de enero pasado, el cadáver del menor fue descubierto dentro de una bolsa abandonada en una plaza cercana a dependencias del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional. Tras la realización de la autopsia, a cargo del médico forense del Poder Judicial Dr. Guillermo Robles Ávalos, se determinó que la causa de muerte  fue  asfixia por comprensión externa del cuello.

La mujer, madre del menor, fue identificada como Saturnina Ajnota Arteaga, mayor de edad, de nacionalidad boliviana, se encuentra imputada por la supuesta autoría del delito de Homicidio Doblemente Calificado, por el vínculo y ensañamiento.

De acuerdo a las disposiciones del Código Procesal Penal de la Provincia, en el día de la fecha,  el Juez de Control Nº 1 Dr. Gastón Mercau hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía y ordenó la detención de la imputada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los introductores de productos deberán declarar la cantidad de mercadería ante la Municipalidad

Mié Feb 19 , 2014
Jujuy al día® – Los introductores de carnes, lácteo, subproductos lácteos y fiambres, en el ámbito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy deberán declarar en un plazo no mayor de tres (3) horas la cantidad de mercadería introducida ante la Dirección de Seguridad Alimentaria y abonar la tasa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes