«Manos Abiertas – Jujuy invita a Ejercicios Espirituales»

0

ejercicios espiritualesJujuy al día® – Manos Abiertas – Jujuy da inicio al camino de conocimiento de la espiritualidad Ignaciana, con Ejercicios Espirituales “cerrados”, durante 3 días, próximos 07, 08 y 09 de Marzo. La espiritualidad Ignaciana es la que dio nacimiento a la Compañía de Jesús, fundada por San Ignacio de Loyola y que ha nutrido espiritualmente a miles de hombres y mujeres durante casi 500 años. Es la espiritualidad que ha formado a hombres y mujeres pobres, religiosos, artistas, políticos, dirigentes, reyes, comunicadores, ciudadanos, etc. Es la espiritualidad que formó, entre otros, a su Santidad Francisco.

“Por ejercicios espirituales se entiende todo modo de examinar la conciencia, de meditar, de contemplar… de preparar y disponer el alma, para quitar todas las afecciones desordenadas y buscar y hallar la Voluntad Divina para la salud del alma” (Anotación 1 de los Ejercicios Espirituales).

Lectura recomendada:  Paro de transporte en Jujuy: reunión clave en Trabajo

“Ejercicios Espirituales Ignacianos son un camino, de entre muchos posibles, para llegar a Dios… Han transformado muchos corazones y muchas vidas y han sido la fuente de importantes cambios sociales y culturales. La experiencia demuestra que sirven para cristianos y no cristianos. Les invito para que compartan con nosotros la espiritualidad Ignaciana y la espiritualidad Jesuita”. (P. LUGONES, Jorge –  SJ – Ayudas para hacer Ejercicios Espirituales Ignacianos. Editorial San Pablo. 2006. Pg. 7-8).

Manos Abiertas desarrolla Ejercicios Espirituales en todas las Delegaciones en el País. Es la primera vez que se van a predicar en Jujuy, y los organizadores anhelan pueda ser el inicio de un proceso espiritual que permita conocer y aplicar la espiritualidad Ignaciana en la vida de los jujeños.

Lectura recomendada:  Jujuy: joven murió atropellado

Los Ejercicios Espirituales, van a ser predicados por el Padre Fernando Cervera (SJ), quien viene especialmente desde Córdoba para predicar y dirigir a los ejercitantes. La actividad es  una Introducción a la espiritualidad Ignaciana para buscar y hallar la Voluntad de Dios en nuestras vidas.

No  resulta excluyente ser Voluntario de Manos Abiertas, se desarrollan para todo hombre y mujer que tenga inquietudes espirituales.

Los cupos son limitados. Se puede consultar a René Casas, uno de los organizadores, al correo electrónico jujuy@manosabiertas.org.ar para mayor información, costos y forma de pagos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.