Sorprendido vendiendo vidrio por tablets

Jujuy al día® – Personal policial procedió a la detención de un sujeto que estaba vendiendo rectángulos de vidrios como tablets de una reconocida marcar. El sujeto es oriundo de Salta y tiene antecedentes delictivos. El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Dirección de Narcotráfico que se encontraba efectuando recorridos preventivos y advirtió el accionar delictivo de este sujeto, el cual posteriormente fue trasladado hasta la sede de la Dirección de Investigaciones, donde quedó alojado a disposición de los requerimientos de la Fiscalía de Investigación de turno. Las actuaciones del caso se encuentran a cargo del personal de la División Defraudaciones y Estafas.

La maniobra descripta fue perpetrada por un sujeto en un sector del casco céntrico de esta ciudad y pudo ser frustrada gracias a la rápida intervención policial. El causante se encontraba ofreciendo a la venta elementos informáticos (tablets), tratándose en realidad de rectángulos de vidrio pintados y embalados con papel film, simulando ser tablets de marca renombrada.

En circunstancias que el causante se encontrando llevar a delante una venta, su víctima decidió seguirle el juego esperando que pasara por el lugar algún efectivo policial. Afortunadamente el episodio fue observado por personal de civil de la Dirección de Narcotráfico, que se encontraba realizando recorridos de prevención en la zona, quienes intervinieron y tras percatarse de que el supuesto vendedor en realidad se disponía a llevar a cabo un hecho de estafa, trasladó al sujeto a las dependencias de la Dirección de Investigaciones.

Una vez allí se llevaron a cabo los trámites de rigor a través de la División Defraudaciones y Estafas, estableciéndose posteriormente que el causante es oriundo se la ciudad de Salta y que cuenta con antecedentes en aquella jurisdicción.

Así también al efectuarle la requisa correspondiente se procedió a secuestrar tres tablets falsas. Iniciándose tras ello la investigación, que actualmente se encuentra en curso, tendiente al esclarecimiento del hecho y establecer si del mismo surgen otros participes.

Las autoridades policiales recomiendan a la población no adquirir elementos en la vía pública ofrecidos a precios sospechosamente bajos, dudar en el acto sobre su procedencia, ya que estos podrían ser sustraídos o sólo pedazos de vidrio como en este caso; realizar la compra de estos elementos en locales y establecimientos autorizados para tal fin y que ofrezcan el respaldo y garantía necesarios ante cualquier eventualidad. Asimismo se comunica a la población que ante la existencia de un hecho delictivo la Policía de la Provincia se encuentra a su disposición y ante la comisión de cualquier delito acudir a la unidad policial más cercana o comunicarse vía telefónica con la Dirección de Investigaciones al 388-4237739/40 o al número de emergencias 911.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salteño arrestado en Jujuy tras raid delictivo

Lun Feb 17 , 2014
Jujuy al día® – Un hombre oriundo de la provincia de Salta, fue arrestado ayer por la Policía luego de robar autopartes de vehículos estacionados en su mayoría en el casco céntrico. El inculpado se movilizaba en un automóvil, dentro del cual se encontró las piezas robadas, además de herramientas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes