Rio Grande sufre nueva derrota ante San Martin de Resistencia

Jujuy al día® – El viernes en el marco del TFB 2014 Rio Grande visitó a Villa San Martin de Resistencia. El resultado fue 90 a 64 a favor de los locales,  Jueces: Néstor Rossi y Mauricio Ríos (Mal ambos), El encuentro se jugó ante una razonable cantidad de público.

El azucarero que viene golpeado por donde se lo mire, tuvo un comienzo de partido aceptable si tenemos en cuenta las diferencias de centímetros que había en la zona pintada, donde Arce con su talla física pudo complicar a la defensa de Río. El primer cuarto fue técnicamente promisorio para la visita, a no ser por los dos o tres pitazos  o silencios, mal intencionados de los jueces Rossi y Ríos, responsables de aplicar el reglamento FIBA, pero que en la noche de ayer dejaron mucho que desear cuando dejaron de lado la imparcialidad y ecuanimidad y se volcaron en varias oportunidades a favor del local, que no necesitaba de dadivas par ganar el partido. El primer cuarto terminó 27 – 17. Los destacados Mascaró en la conducción y Alejo Toledo, junto a Arce hicieron funcionar al equipo de Ramiro Díaz Cuello. Por el lado del azucarero Mateo y Mamondi, se destacaban en la búsqueda de acomodar al resto, también estuvo en esa G Ibarra.

El segundo cuarto los locales por momentos se relajaron, Rio se acercó pero La Villa nunca perdió la ventaja y la concentración, Mascaró siguió siendo uno de los pilares en el equipo, mientras que Toledo y Arce complicaban en la zona pintada. Sumado a esto, el ingreso de Messa sirvió para ir acomodar las cosas y generar tranquilidad.

Acá si aparecieron José Bustamante, Guillermo Ibarra y Martin Alonso, quienes en velocidad, tiros exteriores y penetraciones vendían cara la derrota en ese momento parcial. La primera mitad terminó a favor de Villa San Martín por 48 a 34

En la segunda mitad fue Villa San Martin salió decidido a asegurar la derrota e ingresaron los responsables de lograr eso, Marcos Greatti, Serantes , quienes junto al resto encaminaron  a local a un nuevo triunfo. El azucarero se quedo sin respuestas físicas y tácticas aunque nunca bajo los brazos, Franco Botallo, hizo un trabajo aceptable en los minutos que estuvo en cancha, no solo bancando a los grandotes, sino atacando con decisión el tablero, por su parte el aporte de José Bustamante estuvo presenta y el de Mateo Muzuruana también.

El último cuarto estuvo demás. Díaz Cuello comenzó a rotar el banco con todos sus jugadores y puso en cancha a los juveniles del club para ir cerrando una noche perfecta. El resultado final fue 90 a 64 a favor de Villa San Martín.

Ahora, Rio Grande viaja a Posadas en donde el Domingo enfrenta a Tokio con la intención de sumar de a dos por la Fecha Nº 23 del Torneo Federal

SINTESIS

Villa San Martín (90): Gómez Brocal 2, Arce 16, Serantes 4, Mascaró 11, Toledo 20, Messa 12, Greatti 12,Gòmez Brocal A 2, Tortarolo 5, Toledo J 5, Barrios 2.

DT: Ramiro Díaz Cuello.

Asociación Tiro y Deporte de Río Grande (64): Mamondi 9, Ponce 2, Mateo 5, Ibarra 17, Botalo 9, Alonso 10, Sánchez 3 , Bustamante 9.

DT: Luna Silvio.

Parciales: 27-17;21-17;19-11;90-64.

Árbitros: Néstor Rossi y Mauricio Ríos.

Comisionado Técnico: Jorge Lanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la ciudad de Humahuaca: campaña de verano para prevención de la drogadicción

Lun Feb 17 , 2014
Jujuy al día® – Bajo el Lema “No dejes que las drogas decidan tu vida”, la Secretaria de Prevención de la Drogadicción, continúa desarrollando la Campaña de Verano 2014, con el propósito de promover actividades preventivas para que niños, jóvenes, padres y miembros de la Comunidad tomen conciencia de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes