Amplia respuesta tuvo la clínica de bajo dictada en por Gustavo Giles en el Centro Cultural “Dr. Tizón”

Jujuy al día® – Con una respuesta convocante y amplia, se concretó en la víspera en el Centro Cultural Municipal “Dr. Héctor Tizón”, la clínica de bajo electrónico del reconocido bajista en el plano nacional e internacional, Gustavo Giles bajo el título “El Bajo como instrumento completo”.

Aficionados, jóvenes músicos e integrantes de orquestas de géneros alternativos locales, participaron ávidamente de la clínica de gran nivel en el Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón”,  dictado por Gustavo Giles, organizado por la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.El temario desarrollado por Gustavo Giles incluyó: escalas, acordes, arpegios, técnicas de digitación y técnicas de slap.

El titular de Cultura, José Rodríguez Bárcena,  destacó la presencia de Giles  señalando que “es un reconocido músico de una trayectoria muy amplia a nivel nacional e internacional; un músico que ha empezado desde muy jovencito, y ha tocado en reconocidas bandas del rock argentino. Luego ha pasado por el jazz y rincones latinoamericanos, es decir toda una variedad de propuestas y acompañados de músicos de grandes prestigios en sus estilos”.

“Es por eso-continuó-, que nos ha parecido importantísimo que el pueda estar en el Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón”, compartiendo con los músicos jujeños y el público en general su conocimiento en esta clase que auspicia la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.

“La verdad que la convocatoria ha sido todo un éxito, el Salón está colmada de gente interesada de participar de esta clase, así que esto es muy gratificante que habla claramente de la convocatoria que tiene un músico de esta trayectoria y estos conocimientos”, acotó.

Admitió el funcionario, que “esta convocatoria está marcando también líneas a seguir, evidentemente hay una gran avidez por conocer, por aprender por parte de quienes están estudiante en este caso el bajo y también de quienes por cuestiones de afición y cercanías de género  se han acercado y degustado de esta clase”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mujeres lesionadas en accidentes de transito

Lun Feb 17 , 2014
Jujuy al día® – Una joven que se trasladaba en una motociclista sufrió lesiones luego de ser embestida por un vehículo cuando transitaba por una calle del barrio 18 de Noviembre de la ciudad de Palpalá. El hecho ocurrió durante la noche del miércoles interviniendo en el mismo efectivos policiales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes