Deteriorado por las lluvias, se repara Puente sobre Patricias Argentinas

Jujuy al día® – Las últimas precipitaciones de gran intensidad, dejaron numerosos sectores de nuestra ciudad, con notables deterioros en su estructura, desplazamiento de laderas y erosión de carpeta asfáltica, lo que requiere de sostenidos trabajos que ejecuta la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

En ese aspecto, el Director General de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Pablo Civetta se refirió a los trabajos que se llevan a cabo en el acceso a Barrio Ciudad de Nieva, en el microcentro capitalino “tras el marcado deterioro provocado por las intensas lluvias, estamos reparando la capa de rodamiento en el Puente sobre calle Patricias Argentinas, en el acceso prolongación de Independencia, que alteró el tránsito por esa arteria”.

Sobre los tiempos que lleva este trabajo el funcionario precisó “se esperaron dos días de sol pleno, para comenzar los trabajos con el pavimento seco, en este caso se realizó una carpeta de hormigón, con malla, se hizo una mano, que se ejecutó el pasado miércoles”.

Particularmente solicitó paciencia a los conductores que circulan por este tramo “si bien el hormigón tiene acelerante, lleva entre siete y diez días para el secado correspondiente, luego se realizará el otro carril”.

En cuanto a la duración de estas tareas, el profesional de la arquitectura precisó “se requieren entre quince y veinte días, para habilitar este acceso”.

A su vez se llevaron a cabo otros trabajos en este sector “se hizo una bocacalle sobre calle Calchaquí, por los daños ocasionados a la propiedad por el desmoronamiento de barranca, en este sentido estamos en tratativas con vecinos de Ciudad de Nieva, por los deterioros que provocan las precipitaciones, que aunque no parezca, este barrio también se inunda, por algunos desagües pluviales aún no resueltos”.

En otro tramo de sus declaraciones, el titular de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructura, puso en relieve la intervención del personal municipal “contamos con operarios avezados de notable experiencia que se desempeñan  en esta área de la Secretaría de Obras Públicas y se concretó con fondos del municipio capitalino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gendarmería incautó en Jujuy una aeronave furtiva con matrícula de Bolivia. Hay tres detenidos

Dom Feb 16 , 2014
Jujuy al día® – Gendarmería Nacional  incautó ayer en la provincia de Jujuy una avioneta con matrícula alterada  y detuvo a tres hombres en el marco de una investigación judicial sobre redes criminales que supervisa personalmente el Secretario de Seguridad, Sergio Berni. En el allanamiento que realizaron los gendarmes por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes