Se profundiza el conflicto gremial en Jujuy: la Intersindical anunció una doble jornada de lucha para la próxima semana

intersindical 14022014Jujuy al día® – En la mañana de ayer, tras culminar el plenario de delegados de la Intersindical, los trabajadores decidieron que ante el silencio y falta de convocatoria del gobierno de Eduardo Fellner convocar a una doble jornada de lucha para el próxima semana.

Las medidas se llevaran a cabo el jueves 21 de febrero con un paro sin asistencia a los lugares de trabajo con movilización y cortes de puentes y rutas desde la mañana hasta las 18 horas; y el viernes 22 un paro sin asistencia. Además el plenario dio mandato a los dirigentes a profundizar las medidas si es que no reciben una convocatoria para comenzar a dialogar sobre la recomposición salarial 2014.

Al respecto nuestro medio diálogo con Matías Brizuela, Secretario Gremial de ATE Jujuy, quien manifestó que “el encuentro fue importantísimo, con una gran concurrencia de nuestros compañeros y se sumaron también miembros de otros sindicatos, donde nuestro asesor legal dio un panorama muy amplio de lo que significa el salario mínimo, vital y móvil (SMVyM), es decir lo que necesita un jujeño para vivir dignamente y para estar por arriba de la línea de la pobreza y el Licenciado Carlos Aramayo explicó que, según estudios de la Universidad, lo que se estipula de SMVyM en Jujuy son 8.852 pesos por lo tanto un trabajador estatal de Jujuy no debe cobrar menos que eso”.

Comentó que “la resolución de nuestros compañeros fue ratificar esto y llevarlo a la lucha, por lo tanto la decisión del plenario fue realizar una medida contundente con cortes de puentes y rutas en cada localidad de la provincia hasta las 18 horas del jueves y se espera hasta ese día que se resuelvan los puntos pendientes como máxima prioridad. Además ese día habrá un paro sin asistencia con movilización y el viernes paro sin asistencia”. Agregó que “también el plenario dio mandato para que, si no hay convocatoria del gobierno, los dirigentes den a conocer las próximas medidas de fuerza”.

Respecto al aspecto salarial, JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario Gremial de ATE si la Intersindical mantendrá su posición acerca de solicitar como sueldo mínimo 8.500

Pesos, Matías Brizuela afirmó que “sabemos que, según estudios, se necesita para vivir, lo que necesita una familia tipo para vivir en la provincia, es 8.852 pesos y vamos a ratificar eso, vamos a luchar por eso y el gobierno dirá que es lo que está dispuesto a otorgar, que porcentaje, piso o mecanismo adoptará para llegar a esta cifra pero no nos bajaremos de esta postura”, añadió que “no nos bajamos de los 8.852 pesos y por supuesto que el gobierno dirá que es una locura pero eso es lo que necesita un trabajador estatal de Jujuy para vivir, ahora que digan ellos que es lo que están dispuesto a otorgar porque sabemos que hay funcionarios, legisladores y jueces que cobran muy por arriba de esa cifra”.

“Que ellos digan cuanto es lo que tiene que cobrar un trabajador pero que signifique que eso servirá para vestimenta, vivienda, para comer, para tener salud, esparcimiento o ¿vamos a tener que dejar de hacer alguna de estas cosas para que nos alcance el salario mínimo?, que lo digan, nosotros planteamos lo que consideramos que debemos cobrar para vivir dignamente”, aseguró Brizuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Dom Feb 16 , 2014
Jujuy al día® – RITA HIGUERA  de 60 años asunte de su  domicilio desde hace varios días atrás. La señora es de estatura baja,  contextura  física delgada, tez trigueña,  cabellos  lacios entrecanos; vestía  un pantalón de algodón  tres cuatro de color beige,  un buzo deportivo color  bordo y carece de  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes