El Intendente Jorge informó sobre las herramientas que agilizarán la gestión y pago de tributos municipales

Jujuy al día® – Diseñado para agilizar la operatoria y pago de los distintos tributos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en los próximos días, se implementará un sistema informático que permitirá los contribuyentes, vía Internet, realizar consultas sobre deudas en concepto de impuestos, tasas, cánones, entre otros, también imprimir boletas para efectivizar los mismos.

Consultado al respecto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, explicó “este nuevo sistema informático va a permitir a los contribuyentes, vía Internet no solo hacer las consultas sobre la deuda con el municipio en concepto de impuestos, tasas, cánones, etc. sino que también va a permitir la impresión de las boletas, para hacer efectivo estos pagos y evitar situaciones engorrosas, trámites burocráticos para obtener esta información”.

“Estos elementos están esperando tan solo la habilitación de los distintos códigos para que en la red ya este habilitado este sistema a mediados de febrero, para comodidad de toda la comunidad”.

Sobre el particular, el Secretario de Hacienda, Juan Carlos Abud Robles instó a la comunidad en general, a regularizar su situación con respecto al pago de los impuestos y tasas municipales “es necesario que los contribuyentes actualicen el estado de deuda con el municipio, es oportuno y conveniente que se acojan a los descuentos del pago anticipado y es notable la afluencia de contribuyentes que acuden al municipio”.

En este marco el funcionario aclaró “quienes opten por esta operatoria de pago anticipado tienen un descuento del 20% y del 30% si es buen contribuyente, por ello desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, venimos trabajando en este tema, en la mejora de la prestación de los servicios que se brindan a los contribuyentes”.

En este aspecto graficó “se amplió la informatización de muchos sectores, nos faltan muy pocos para tener todas las áreas informatizadas, en lo que hace a la percepción de la totalidad de los tributos comunales”.

“Son herramientas que están disponibles, operativamente facilitan al municipio el control de pago, agiliza la gestión y pago que realiza el contribuyente en cada una de las dependencias. Creemos que esta es la función que debe tener el municipio, en este momento que hay dificultades para trasladarse y la burocracia en todo el procedimiento que se realiza a través de papeles”.

Resaltando las ventajas de la operatoria, el profesional de la economía, puntualizó “agiliza el tiempo del proceso que se realiza para el cumplimiento con los tributos, pudiendo acceder a los beneficios que se le ofrecen, ya que es uno de los pocos municipios del país que va a prestar este servicio, siendo la tercera comuna a nivel nacional, con esta modalidad”.

Finalmente el Secretario de la Cartera de Hacienda afirmó “esta informatización está direccionada para la mejor atención a los contribuyentes de San Salvador de Jujuy, facilitando la gestión y cumplimiento con el pago de los tributos municipales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sueldos 2014 en Jujuy: el Frente de Gremios Estatales le exige al Gobierno de Fellner que le pague a todos los trabajadores la suma otorgada a la Policía

Sáb Feb 15 , 2014
Jujuy al día® – Los dirigentes de los sindicatos del Frente de Gremios Estatales (FGE), en una reunión con funcionarios del gobierno provincial, le exigieron al ejecutivo cobrar su próximo sueldo con el aumento salarial otorgado con el mes de enero a los policías de Jujuy. Además los sindicatos continúan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes