Se profundiza el conflicto: trabajadores de Electroquímica El Carmen rechazaron la propuesta de la patronal y continúan el paro y la toma de la planta

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Luís Mamani, delegado de los trabajadores de Electroquímica El Carmen confirmó que los empleados rechazaron lo propuesto por su patronal y decidieron continuar con el paro total y la toma de la fábrica, como lo hacen desde hace más de 15 días en reclamo del pago de sus haberes atrasados y mejores condiciones de trabajo.

Luís Mamani manifestó a JUJUY AL DÍA® que ayer “nos convocaron de manera improvisada a una audiencia de conciliación a la cual hemos ido y escuchamos la propuesta que nos hizo la patronal la cual es inviable, por lo que seguimos con la misma postura”.

Explicó que la propuesta consistió en “el pago de lo adeudado del mes de diciembre y el SAC y que esto lo haría el martes 18 con la condición que abandonemos el predio, por lo que decidimos pasar a un cuarto intermedio para debatirlo en la asamblea, pero desde ya consideramos que la propuesta es inviable desde todo punto de vista pero tenemos que planteársela a la asamblea, mientras tanto la planta sigue tomada”.

Acerca de lo resuelto por la asamblea de trabajadores, Luís Mamani expresó que “la asamblea en forma unánime decidió no aceptar la propuesta de la patronal por considerar que es una burla para el trabajador porque están pretendiendo que negociemos nuestros salarios cuando eso no se negocia”.

Añadió que “los compañeros dijeron que no se acepta la propuesta porque son salarios que ya están trabajados y la patronal tiene la obligación de pagarlos no tiene por qué condicionar que negociemos algo que ellos nos deben”

“La fábrica sigue tomada, continuamos con la lucha, y no vamos a bajar los brazos, hasta que no tengamos una respuesta que satisfaga las necesidades y los planteos de los trabajadores”, aseguró.

Para finalizar, JUJUY AL DÍA® consultó al delegado de los trabajadores de Electroquímica El Carmen, sobre si el rumor de declarar la quiebra de la empresa sería una solución al conflicto, quien expresó que “la quiebra no es la solución, porque la declaración de quiebra no beneficia a nadie solamente a los dueños”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mediante engaños se apoderó de una motosoldadora

Vie Feb 14 , 2014
Jujuy al día® – Personal de la División Defraudaciones y Estafas de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la provincia de Jujuy logró recuperar una motosoldadora que había sido robada por un sujeto valiéndose de engaños desde una obra en construcción en el barrio Bajo La Viña. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes