Positivo balance sobre el reordenamiento del tránsito en el parque San Martín

Prueba piloto en parque San Martín1Jujuy al día® – Autoridades de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ven con “buenos ojos” el reordenamiento del tránsito en la zona norte del Parque San Martín, a solo cinco días de haber lanzado la “prueba piloto” del cambio de circulación vehicular en ese sector, y sostuvieron que  lo único que se persigue “es dar una solución a los conflictos del tránsito en la ciudad”.

A días de haberse puesto en marcha el “plan piloto” del cambio de circulación sobre avenida Córdoba y Caídos por la Patria -para acceder a los barrios Ciudad de Nieva y Los Perales-, originó diversas opiniones sobre la iniciativa de la Municipalidad.

Ante las mismas, Martín Meyer, titular de la Dirección de Tránsito y Transporte, indicó que “nosotros vemos muy bien el reordenamiento del tránsito en la zona norte del Parque San Martín; seguramente tarda un tiempo en acostumbrarse la sociedad a una nueva circulación. Suele ocurrir esto ante los cambios y en todos los ámbitos. Igualmente, hemos recibido de parte de los vecinos es que están de acuerdo y conformes, sobre todo en las horas picos en donde más se nota el motivo del cambio”.

“Esto, como bien dijimos- continuó-, es un “plan piloto”,  y seguiremos analizándolo con el correr de los días; es muy prematuro para realizar un análisis cuando solo estuvo en funcionamiento cinco días, empero vemos con buen ánimo el ordenamiento de tránsito así queda solamente esperar un poco más para ver como se sigue desarrollando esta propuesta”.

Consideró el funcionario que, “somos concientes de que cuando hacemos un cambio y sobre todo en nuestra ciudad, hay opiniones encontradas; hay gente que está conforme con el reordenamiento y gente que critica el mismo, que bien lo puede hacer y nosotros creemos que las críticas son bienvenidas porqué siempre ayuda”.

“Lo que no vemos, es un fundamento, más allá de que tienen que recorrer dos cuadras o tres como máximo a lo que venían haciendo comúnmente pero no existe un fundamento técnico que cuestione realmente cual es el problema que tiene este reordenamiento”, acotó.

Meyer exhortó a los automovilista y motociclistas, que “sigan atendiendo las indicaciones de los inspectores de tránsito apostados en el lugar, que sean respetuoso fundamentalmente del reordenamiento y que tengan paciencia porqué hemos advertido que algunas personas que están circulando en contramano. No están dando la atención necesaria a esta modificación con la cual queremos evitar accidentes, entonces pedimos paciencia y hagan uso de esta modificación, porqué lo único que perseguimos es dar una solución a los conflictos de transito”.

Finalmente el titular de Tránsito y Transporte, sostuvo que si el reordenamiento del tránsito implica “hacer dos cuadras más, creo que debemos ser solidario con este sistema, ya que eso implica un beneficio para toda la comunidad, así lo determino también la Secretaria de Servicios cuando delineó juntamente con Obras Públicas este sistema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conflicto en La Mendieta: municipales movilizaron y realizaron un escrache al Intendente

Vie Feb 14 , 2014
Jujuy al día® – Trabajadores municipales de La Mendieta movilizaron ayer jueves por las calles del pueblo para protestar por las condiciones de trabajo, en tanto que distribuyeron folletos que explican las medidas de fuerza que vienen realizando. Los empleados, junto a delegados sindicales de esa comuna, se reunieron frente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes