Alderete: “si diría que todo está bien, que la situación es fácil, lo que estaría haciendo torpemente es minimizando esto”

alderete Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Vicepresidente 1º del Partido Justicialista de nuestra provincia, Eduardo Alderete, se refirió al presente político, social y gremial que vive Jujuy, el cual está teñido por los reclamos salariales de todos los sectores gremiales y una falta de convocatoria para comenzar a dialogar la problemática, y aseguró que los reclamos “tienen un grado de sinceridad, de mesura y de fundamentos que diría que son irrefutables”.

Eduardo Alderete manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “si diría que todo está bien, que la situación es fácil, lo que estaría haciendo torpemente es minimizando esto. Creo que se viven momentos difíciles y en esos momentos todos debemos ser absolutamente responsables, y tengo la confianza de la capacidad y experiencia de nuestro gobernador”.

Afirmó, “tengo la seguridad que los reclamos que se generan en el ámbito gremial tienen un grado de sinceridad, de mesura y de fundamentos, que diría que son irrefutables”.

“Me parece que acá vamos a tener que poner responsabilidades de uno y del otro lado para que la justicia del reclamo se concilie dialogando con la posibilidad real que tiene una provincia, que sabemos que depende de gran parte de la coparticipación federal de fondos nacionales”.

Alderete sostuvo que “van a haber una serie de pautas que van a estar dadas de Nación y proyectadas a nuestra provincia y, porque en base a eso está elaborado el presupuesto provincial, se va a tener que adaptar, ya lo dice el Jefe de Gabinete, las provincias tendrán que ser responsables de la asignación de recursos para todo lo que signifique atención de sueldos, paritarias o acuerdos que se hagan con organizaciones sindicales”.

“A mí me parece bien este tire y afloje si de ultima lo que emerge es la mesura y no la violencia o el perfil político que a veces hacen que los que no tienen que dar, porque lo ha determinado así el voto popular, y ahora hagan demagogia con lo que pueda ser una situación difícil”.

El Vicepresidente 1º del PJ jujeño mencionó que “es una situación difícil donde tenemos que ser todos responsables porque si hay que pagarles bien a todos los obreros y trabajadores de la provincia la cuestión también tiene que ser trasladada a los municipios, y no creer que hay que darle el doble de lo que ganan los empleados municipales de capital porque entonces estaría utilizando un criterio político”, y añadió “me parece que en esto si vamos a ser responsables, la política y este apoyo que no enternece sino que descubre una intencionalidad política, lo tenemos que dejar de lado”.

JUJUY AL DÍA® consultó a Alderete si el escenario actual y el de los próximos 2 meses, conjuntamente con las decisiones que tome el Ejecutivo, definiría el destino político de Jujuy, y expresó “no, a mí me parece que lo primero que tenemos que resolver son los problema de la gente y después darnos un tiempo para ver que está pasando en el orden nacional, hablo de política, y viendo eso tomar una serie de decisiones bajo el liderazgo de quien es hoy el presidente del partido y el gobernador de la provincia”.

“Puede haber cosas que no gusten pero eso se tiene que resolver en el ámbito que me marca ese liderazgos, ya lo decía Perón, ‘no sacar los pies del plato’”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Intersindical anunció cortes y movilización en una doble jornada de protesta para la próxima semana

Vie Feb 14 , 2014
Jujuy al día® – Hace instante culminó el plenario de trabajadores de la Intersindical, en el cual anunciaron la profundización de las medidas de fuerza, con una doble jornada de lucha para el jueves y viernes de la próxima semana. El mandato del plenario fue anunciar un paro con cortes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes